Daikin

Ventajas

Calefacción de bajo coste

La bomba de calor híbrida Altherma de Daikin siempre selecciona el modo de funcionamiento más económico, calculando la eficiencia de la bomba de calor y el precio de la electricidad frente a la eficiencia de la caldera de condensación y el precio del gas en funcionamiento simultáneo.
Teniendo en cuenta el clima medio europeo, la mayor parte de la carga calorífica necesaria está cubierta por el funcionamiento híbrido y de la bomba de calor, lo que se traduce en un 35% más de eficiencia en calefacción y por consiguiente, en una reducción de los costes de explotación.


… y para el agua caliente sanitaria

El agua caliente sanitaria se calienta mediante la tecnología de condensación de gas: el agua fría entra directamente en un intercambiador de calor que permite una condensación óptima y continua de los humos durante la preparación del agua caliente sanitaria, lo que aumenta la eficiencia en hasta un 15% en comparación con las calderas de condensación de gas tradicionales, además de reducir los costes.
Por otra parte, gracias al principio híbrido, cuando la bomba de calor suministra calefacción, la tecnología de condensación también proporciona de forma simultánea agua caliente sanitaria, lo que optimiza aún más el confort.

Coste de inversión limitado

  • No hay necesidad de sustituir los radiadores existentes (hasta 80°C) ni las tuberías.
  • El espacio necesario para el nuevo sistema es muy parecido al del sistema existente, gracias al diseño compacto.
  • A la hora de sustituir la caldera de gas existente, no es necesario cambiar ni la tubería ni la chimenea

Instalación rápida y sencilla

La bomba de calor híbrida Altherma de Daikin se compone de tres componentes principales:

  • unidad exterior de la bomba de calor
  • unidad interior de la bomba de calor
  • caldera de condensación de gas
… facilitando su manejo e instalación.
La unidad interior o hidrokit, se instala de forma sencilla usando un patrón de montaje y pletinas de sujeción, incluidas en el suministro. Gracias a los sistemas de interconexión rápida y a su situación sobre el hidrokit, la caldera queda perfectamente instalada en el conjunto, reduciendo el espacio necesario, y el tiempo de instalación.

Perfecta para proyectos de renovación

Gracias a la bomba de calor híbrida Atherma de Daikin son posibles varias aplicaciones, puesto que las cargas caloríficas están cubiertas hasta 32 kW.
La caldera de gas se puede instalar sin la bomba de calor en las primeras fases, para poder utilizar el sistema completo, cuando la obra esté finalizada.

Además la capacidad de preparar el agua de calefacción hasta 80ºC, permite trabajar con instalaciones existentes de radiadores.