Daikin

Daikin EWAD-CZ | Mucho más que eficiencia energética | Daikin
la mejor eficiencia en su clase

Unidad Daikin EWAD-CZ: la mejor eficiencia en su clase

El confort de alta capacidad y la refrigeración de procesos no tienen porqué generar enormes facturas energéticas. La gama Daikin EWAD-CZ se controla mediante Inverter, los resultados más altos de eficiencia a carga parcial de su clase (un valor ESEER de hasta 5.8). La tecnología Inverter adapta continuamente la velocidad del compresor a la demanda de refrigeración. El consumo energético medio necesario se reduce considerablemente, al igual que las emisiones de CO2.

Ventajas de la tecnología Inverter para enfriadoras

La enfriadora Daikin EWAD-CZ con tecnología Inverter consume solo la energía necesaria para adaptarse a la carga, lo que reduce el consumo energético anual y los costes de funcionamiento. La tecnología Inverter proporciona una respuesta del sistema más rápida a la hora de cambiar las condiciones de carga, menos requisitos de corriente de arranque, menos arranques del compresor para aumentar la fiabilidad y un funcionamiento más silencioso a carga parcial

¿Qué es el ESEER?

El índice de eficiencia energética estacional europea (ESEER) calcula la eficiencia energética de un producto durante el año. El valor ESEER se utiliza para calcular la eficiencia energética de una enfriadora, teniendo en cuenta las cargas variables del sistema a lo largo del año.

La versátil gama Daikin EWAD-CZ

La gama de enfriadoras con control Inverter de alto rendimiento Daikin EWAD-CZ ofrece 13 tamaños diferentes que van de los 640 kW hasta los 1.800 kW: la mayor capacidad de refrigeración en este sector del mercado. Funcionando a temperaturas ambiente que van de los -18°C hasta los +50°C, la gama Daikin EWAD-CZ ofrece recuperación de calor opcional y puede combinar varias unidades para servir incluso a las aplicaciones de mayor tamaño.

Controles avanzados de Daikin EWAD-CZ

El controlador MicroTech III utiliza un control de parámetros fácil de utilizar. Una de las mayores ventajas es su sencilla interfaz con los protocolos de comunicación LonWorks, BACnet, Ethernet TCP/IP y Modbus. Los controles están diseñados para maximizar la eficiencia, continuar el funcionamiento en condiciones inusuales y proporcionar un historial del mismo.

Daikin EWAD-CZ: Lista de opciones extensa

La gama Daikin EWAD-CZ cuenta con una extensa lista de opciones, que incluye la recuperación total o parcial de calor para producir agua caliente hasta 55°C; una opción de rearranque rápido para instalaciones que no se pueden permitir perder refrigeración después de un fallo de alimentación y una función de regulación de la velocidad del ventilador para aumentar el valor ESEER.