prezzemolo vitale tienda daikin refrigerante

Prezzemolo & Vitale: Palermo

Para garantizar el almacenamiento de productos a baja y media temperatura y suministrar aire acondicionado a la nueva tienda Prezzemolo & Vitale en el centro histórico de Palermo. se instaló un sistema compuesto de unidades Daikin Zeas y VRV.

Una tienda de alimentación con productos de primera calidad refrigerada con un sistema Daikin Zeas

Recientemente se ha abierto una nueva tienda Prezzemolo & Vitale en el centro histórico de Palermo, cuyo objetivo es lograr la satisfacción del cliente mediante productos excelentes y un servicio atento y profesional. Las tiendas Prezzemolo & Vitale están diseñadas cuidando hasta el último detalle para crear un entorno confortable, familiar y, al mismo tiempo, funcional para atender a clientes interesados por la ética profesional y la pasión por la alimentación de calidad.

Todas las tiendas Prezzemolo & Vitale están organizadas cuidadosamente para presentar los productos de la mejor forma posible y hacer que el proceso de compra sea muy agradable. A fin de satisfacer estas demandas, se eligió un sistema Daikin Zeas, capaz de garantizar un confort acústico y climático óptimo, así como refrigeración en las vitrinas y expositores abiertos las 24 horas del día, mediante tres factores: la tecnología Inverter, la gran compactibilidad de la unidades de condensación y su bajo nivel sonoro.

La solución para el confort acústico y los requisitos de espacio

Las unidades de condensación para refrigeración son el elemento más importante de cualquier sistema de refrigeración en tiendas, supermercados, restaurantes, hoteles o instalaciones de procesamiento de alimentos. Por desgracia, como a menudo es el caso en los centros urbanos, la tienda Prezzemolo & Vitale también sufría restricciones en cuanto al espacio asignado para las unidades exteriores del sistema de refrigeración para armarios frigoríficos, vitrinas refrigeradas y el sistema de aire acondicionado.

Se determinó que la mejor solución para satisfacer las demandas de la tienda de alimentación de Palermo era el sistema Daikin Zeas, formado por unidades de condensación muy compactas y adecuadas para instalarse sobre una pequeña plataforma orientada hacia el patio interior del edificio. Junto a las dos unidades Zeas, se instaló un sistema VRV para alimentar a las unidades de cassette de 4 vías destinadas al aire acondicionando del interior de la tienda de alimentación.

Daikin desarrolló las unidades Zeas de baja y media temperatura para suministrar temperaturas de entre +10 °C y -45 °C. Estas están fabricadas con un diseño industrial similar al de las unidades Daikin VRV, que se utilizan ampliamente en el sector del aire acondicionado, como es el caso de la tienda Prezzemolo & Vitale. El sistema Zeas aplica el principio VRV (Volumen de Refrigerante Variable) con tecnología Inverter también en la refrigeración y su ventaja radica en el hecho de que reacciona más rápidamente a las variaciones de carga que los sistemas tradicionales, sin perder eficiencia. Esto lo hace especialmente adecuado en lugares donde haya que mantener una temperatura óptima en los expositores refrigerados abiertos y cerrados, ya que se ven considerablemente afectados por las condiciones ambientales y su apertura y cierre constantes. También son muy apropiados en las salas frigoríficas, ya que la continua entrada y salida de productos provoca grandes variaciones en la carga calorífica. Por último, el nivel sonoro extremadamente bajo de los sistemas Daikin Zeas los hace idóneos para su instalación en tiendas de alimentación de todos los tamaños, debido a que incorporan compresores con aislamiento acústico de gran calidad, que gracias al control Inverter hace posible mantener la velocidad del ventilador baja al mismo tiempo que satisface la demanda de refrigeración. El nivel sonoro se puede ajustar para adaptarlo a los requisitos del entorno o a la hora del día. Por la noche, por ejemplo, se pueden reducir las velocidades máximas de giro de los ventiladores para reducir el nivel de ruido, limitando solo ligeramente la capacidad de refrigeración. El diseño de las palas y las rejillas de los ventiladores permite reducir las turbulencias y, con ello, permitir un funcionamiento todavía más silencioso.

Alta eficiencia energética para actividades sostenibles

Utilizar sistemas de aire acondicionado y refrigeración silenciosos y eficientes ha satisfecho las necesidades de los propietarios de la tienda Prezzemolo & Vitale en términos económicos, puesto que los sistemas Zeas son capaces de garantizar un ahorro energético de entre el 30 y el 50% si se compara con el consumo de un sistema de encendido/apagado. Gracias a la tecnología Scroll Inverter DC de los ventiladores y compresores de las unidades exteriores, es posible reducir significativamente el consumo en comparación con las unidades tradicionales y permitir el máximo control de las cargas variables en las vitrinas refrigeradas. El consumo de energía óptimo de los sistemas de refrigeración Daikin es posible gracias a la función Economizer que aumenta la capacidad del evaporador con un menor consumo energético; esto se logra mientras disminuye la temperatura de descarga, lo que ahorra energía y proporciona ventajas al compresor. Un descenso de la temperatura exterior y de la carga en la unidad de condensación hará que la velocidad del ventilador y del compresor Inverter y la temperatura de condensación cambien automáticamente.

En las unidades Zeas, por ejemplo, la temperatura de evaporación configurada se puede aumentar mediante una señal externa. Para evitar el riesgo de congelar los productos durante el modo nocturno, la temperatura de evaporación de las unidades Zeas se puede aumentar hasta un máximo de 3 °C por encima de la temperatura programada. De esta forma, las unidades Zeas se pueden utilizar para reducir la temperatura de los productos a su temperatura de almacenamiento necesaria, aumentando la carga de refrigeración solo cuando sea necesaria. Cuando se alcancen las temperaturas deseadas, la carga y el consumo energético se reducirán.

Conclusiones

La tecnología Inverter de alta eficiencia de los sistemas Daikin Zeas representa la solución más rentable para tiendas de alimentación, ya que ofrecen tecnología de refrigeración innovadora para lograr una fiabilidad y control totales, con el espacio de instalación más reducido, la instalación más sencilla, la máxima eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2 y los costes de funcionamiento. El silencio absoluto de las unidades de condensación, hace que el sistema Daikin Zeas se pueda instalar en cualquier lugar, incluso en centros urbanos.

Entrevistas con personas clave

Giusi Vitale, propietario de la tienda Prezzemolo & Vitale

¿Cuáles son las características de la tienda que ha abierto recientemente?

"Nuestra empresa se dedica a la venta minorista. Contamos con supermercados que venden productos tradicionales, orgánicos, locales de primera calidad. La necesidad de encontrar un sistema adecuado se originó con la apertura de la tienda porque, además de garantizar sostenibilidad y consumo bajo, teníamos que solucionar el problema de la falta de espacio. Nos encontramos justo en el casco histórico de Palermo, supervisados constantemente, en una zona peatonal, por lo que se puede imaginar lo problemático que era colocar las unidades fuera del edificio. La solución Daikin nos la sugirió un centro autorizado de Daikin, que nos propuso instalar este sistema. Confiamos en la experiencia de Daikin porque creo que elegir un fabricante de sistemas que también pueda garantizar un servicio postventa adecuado es muy importante".

Giuseppe Rubino, propietario de V.R.C. Cold S.r.l. de Palermo

¿Cuáles son las ventajas de utilizar sistemas de refrigeración Daikin?

"El sistema de refrigeración funciona mediante dos unidades Zeas que hacen posible separar los dos sistemas de refrigeración y limitar el tamaño de las unidades exteriores. El requisito más importante era que los sistemas utilizados debían ser lo suficientemente potentes como para satisfacer las demandas de refrigeración de toda la tienda. También debían contar con características tales como niveles sonoros bajos y la posibilidad de poder colocar las unidades exteriores en espacios ajustados, algo típico en las tiendas minoristas situadas en los centros urbanos. Por estos motivos elegimos Daikin, ya que sus unidades Zeas nos permitían satisfacer nuestras necesidades de refrigeración de alimentos y aire acondicionado gracias a su estética y dimensiones similares a las de la unidad VRV. Son perfectas para esta aplicación. Gracias a la tecnología Inverter de los compresores y los ventiladores, el sistema también garantiza niveles sonoros bajos".

Ficha de referencia: tienda Prezzemolo & Vitale

▪ Tipo de sistema: Sistema de refrigeración Daikin Zeas y sistema de aire acondicionado Daikin VRV conectados a unidades de cassette con expulsión de 4 vías

▪ Ubicación: Palermo

▪ Instalación del sistema: Giuseppe Rubino, V.R.C. Cold S.r.l. de Palermo

Artículos relacionados