Eficiencia estacional

Daikin lidera el camino en eficiencia estacional

Un método vanguardista para desarrollar e introducir tecnologías más eficientes en los productos de climatización y cumplir la normativa.

Los pioneros de la innovación

Nuestra misión se fundamenta en la innovación y el compromiso de suministrar a los clientes productos más sostenibles y eficientes. Cuando la Unión Europea publicó la directiva sobre diseño ecológico (2009/125/EC), una ley que establecía estándares de eficiencia mínimos para los productos relacionados, estábamos preparados para el reto.

En 2010, Daikin se convirtió en el primer fabricante de climatización en presentar la eficiencia estacional: un método innovador para desarrollar e introducir tecnologías más eficientes en sus productos para reducir los costes de funcionamiento y la degradación medioambiental.

Esta iniciativa estableció las bases para que Daikin se convirtiera en líder proactivo, no solo para cumplir con la normativa, sino para superarla con nuestras tecnologías y productos avanzados.

Eficiencia estacional

¿Qué es la eficiencia estacional?

La eficiencia estacional mide la eficiencia energética real de los dispositivos de calefacción y aire acondicionado durante un periodo de un año. A diferencia de sistemas de calefacción y aire acondicionado anteriores, la eficiencia estacional realiza un seguimiento de las operaciones diarias de un sistema para incluir las fluctuaciones de temperatura y los periodos en espera. Transcurrido un año, los datos de eficiencia estacional proporcionan una visión más detallada y fiable del consumo de energía de un sistema. Esto ayuda a los consumidores a seguir los pasos correctos para reducir la huella ecológica del sistema.

Eficiencia estacional y etiquetas energéticas

Para garantizar que se cumplan estos estándares de eficiencia energética, la directiva de diseño ecológico de la Unión Europea exige que la gama de productos Daikin muestre una etiqueta energética uniforme. Estas etiquetas energéticas muestran la eficiencia de los dispositivos de calefacción y aire acondicionado y permiten a los consumidores comparar fácilmente entre modelos.

Lot10-photogrid.png

Etiqueta energética - LOT 10

Generación de etiquetas para bombas de calor aire-aire.

Lot1-2-photogrid.png

Etiqueta energética - LOT 1 y 2

Generación de etiquetas para sistemas de calefacción basados en agua.

Lot6-photogrid.png

Etiqueta energética - LOT 6

Generación de etiquetas y consulta de datos técnicos para unidades de ventilación

EntrLOT1.png

Diseño ecológico - Entr LOT 1

Consulta de datos técnicos para unidades de refrigeración.

Uso inteligente de la energía

Desde 2010, Daikin ha introducido la eficiencia energética en su amplia gama de productos para ayudar a los consumidores a reducir costes y lograr niveles de eficiencia energética más altos. Descubra algunas de las soluciones climáticas de vanguardia de Daikin que utilizan eficiencia estacional para satisfacer las demandas de los sectores industrial, comercial y residencial.

skyair_RZAG-LV1.png

Daikin Sky Air

Sky Air es la gama comercial de Daikin líder del sector. Diseñada para lograr una eficiencia estacional óptima, la gama Sky Air consigue niveles de eficiencia energética hasta A++ tanto en aire acondicionado como en calefacción

bluevolution_emura_710x460.jpg

Daikin Split

Los sistemas Split de Daikin engloban una amplia gama de unidades interiores para satisfacer los altos estándares en cuanto a diseño y rendimiento. Características de ahorro energético como el sensor inteligente y los temporizadores semanales logran una eficiencia estacional de A+++.

vrv-485x200.png

Daikin VRV

La tecnología VRV de Daikin está diseñada para lograr una alta eficiencia estacional en el sector comercial. La Temperatura de Refrigerante Variable (VRT) garantiza que la gama VRV logre los niveles más altos de confort y eficiencia para los usuarios finales.

Chiller-product-485x200.png

Enfriadoras Daikin

Las enfriadoras de Daikin cuentan con las tecnologías más avanzadas para proporcionar las eficiencias energéticas más altas y reducir los costes de funcionamiento.

altherma-500x330.png

Daikin Altherma

Puesto que es la bomba de calor más vendida del mercado, Daikin Altherma reduce los niveles de emisiones mediante una producción de energía sostenible y una tecnología respetuosa con el medio ambiente.