Volumen de Refrigerante Variable

Volumen de Refrigerante Variable

Nuestro invento, copiado por muchos

Gracias a la tecnología de Volumen de Refrigerante Variable (VRV), Daikin continúa liderando el mercado suministrando soluciones para el control climático eficientes y cómodas.

VRV, una nueva era en eficiencia energética

Cuando Daikin lanzó el sistema de climatización VRV en 1982, introdujo el primer control de flujo de refrigerante variable del mundo. Conocida también como VRF, flujo de refrigerante variable, esta tecnología solo hace circular la cantidad mínima de refrigerante necesaria durante un periodo de calefacción o refrigeración individual. Este mecanismo ofreció a los usuarios finales la oportunidad de controlar individualmente varias zonas de climatización a la vez.

*VRV es una marca comercial registrada de Daikin Industries, Ltd.

innovation_VRF_1982_710x460.png

VRV 1982

vrv_logo_710x460.png

VRV frente a VRF

VRV y VRF (flujo de refrigerante variable), son dos términos para la misma tecnología. Puesto que VRV es una marca registrada de Daikin Industries, Ltd., las demás compañías que copian esta tecnología deben denominarla VRF.

¿Cómo funciona la tecnología VRV?

VRV es una tecnología que alterna el volumen de refrigerante de un sistema para adaptarlo a los requisitos precisos del edificio. Solo es necesaria una cantidad mínima de energía para que el sistema mantenga las temperaturas de consigna y se garantice su apagado cuando no se detecten ocupantes en la habitación. Este mecanismo exclusivo logra más sostenibilidad a largo plazo, puesto que los usuarios finales ahorran en costes energéticos, al mismo tiempo que reducen las emisiones de carbono de sus sistema.

Con hasta 64 unidades interiores conectadas a 1 unidad exterior, el sistema VRV funciona de manera similar al sistema Multisplit. Cada unidad interior individual determina la capacidad necesaria en función de la temperatura interior actual y la temperatura solicitada por el control remoto (punto de consigna).

La demanda total entre todas las unidades interiores determinará el modo en que la unidad exterior ajusta el volumen de refrigerante y por consiguiente, la temperatura. Suministrando solamente la refrigeración o calefacción necesarias, el compresor Inverter continúa ahorrando una gran cantidad de energía durante el funcionamiento del sistema VRV.

VRF_howdoesVRFwork.png
Innovation_VRF_1530x545.jpg

La evolución del sistema VRV

Desde el lanzamiento de nuestro primer sistema VRV, hemos añadido continuamente nuevas características para satisfacer las crecientes demandas del mercado. Desde aumentar la capacidad de carga hasta incorporar más tecnologías de recuperación, continuamos mejorando nuestro sistema VRV para lograr lo mejor en confort, eficiencia y fiabilidad.

Pionero en el sector de la climatización

Explore la historia del sistema VRV y descubra cómo continúa conformando el futuro del sector de la climatización.

1982

El comienzo de una nueva era

Daikin desarrolla el sistema VRV: primer equipo de climatización Multisplit para edificios comerciales. Antes de la llegada del sistema VRV, el control de zonas individuales, para los equipos de climatización, se veía como un gran reto. El lanzamiento del sistema VRV cambió drásticamente las expectativas de los equipos de climatización para edificios comerciales.

Flujo de Refrigerante Variable

1987

Presentación del sistema VRV en Europa

1990

La unidad exterior flexible

Daikin desarrolla el equipo de climatización VRV condensado por agua. Esta unidad es una alternativa perfecta cuando las unidades VRV condensadas por aire no pueden utilizarse debido a la longitud de los tubos de refrigerante.

La unidad exterior flexible

1990

Lo mejor en confort

Gracias a la tecnología de recuperación de calor, el equipo de climatización VRV logra calefacción y refrigeración simultáneas con solo una unidad exterior. Daikin también mejora sus tecnologías para satisfacer las necesidades de confort de todas las personas y regiones del mundo.

1999

Proceso de sustitución rápido y sencillo

Daikin desarrolla tecnologías de sustitución para simplificar el proceso de instalación de sistemas VRV en los negocios. Sustituyendo solamente las unidades interiores y exteriores, los instaladores pueden reutilizar otros componentes como las tuberías.

Suministro de aire puro y fresco en regiones muy calurosas

Centrándose en Oriente Medio, Daikin personaliza el sistema VRV para que sea más compatible en climas donde se alcanzan los 50°C o más.

2004

La serie VRV S amplía la gama de productos VRV para incluir el sector comercial ligero

2007

Suministro de calor en regiones muy frías

Daikin desarrolla una bomba de calor muy eficiente para los equipos de climatización VRV. Este sistema está diseñado para regiones donde las temperaturas pueden descender hasta los -25°C.

2015

Daikin lanza la serie VRV IV i, la primera unidad exterior VRV "invisible" del mundo.

Lo que básicamente creó Daikin fue un enfoque único de la climatización. En la actualidad, se ha convertido en uno de los dos tipos de sistemas de climatización, con conductos y sin conductos, del mundo. Daikin siempre será pionera en climatización, puesto que continúa ampliando este nuevo estándar por todo el mundo.

Más información sobre las gamas y tecnologías actuales