Responsabilidad medioambiental de Daikin

Responsabilidad medioambiental

Creando soluciones climáticas sostenibles

Daikin se compromete firmemente a suministrar a los hogares, negocios e industria las soluciones más eficientes y seguras para satisfacer sus necesidades de refrigeración y calefacción, hoy y en el futuro.

Somos conscientes de nuestro compromiso para proteger el medio ambiente y nuestras políticas y prácticas mantienen la sostenibilidad medioambiental en el centro de todo lo que hacemos. Llevamos a cabo nuestro negocio conforme a los principios ecológicos, porque tiene sentido tanto ecológico, como económico.

Responsabilidad medioambiental de Daikin

Iniciativas medioambientales mundiales de Daikin

Si está interesado en saber más sobre las iniciativas medioambientales mundiales de Daikin, consulte el sitio web de Responsabilidad Social Corporativa (CSR) de Daikin Industries Ltd.

Objetivos medioambientales de Daikin Europe N.V.

Daikin Europe cuenta con un plan de acción más específico con una política medioambiental y con objetivos medioambientales en vista de la norma ISO14000. Daikin Europe informa anualmente sobre estas acciones en el informe medioambiental anual.

Más información >>

Nuestra política medioambiental se basa en los siguientes principios fundamentales:

Utilización de la energía de forma sostenible

Daikin Europe N.V. busca constantemente formas de reducir el consumo energético en sus instalaciones de producción y hacer uso de fuentes de energía renovables.

Reducción del impacto medioambiental de los refrigerantes y mejora de la eficiencia energética de nuestros productos

Daikin Europe N.V. se compromete a reducir las emisiones de gases invernadero de sus productos reduciendo el impacto de los refrigerantes y mejorando la eficiencia energética.

Continuación de los esfuerzos en el ámbito europeo

Daikin Europe N.V. adapta continuamente su política medioambiental a los cambiantes marcos legislativos locales, europeos y mundiales. Promueve y fomenta la estricta aplicación de toda la legislación pertinente y formula recomendaciones para facilitar su implantación.

Aumento del reciclaje de productos y reducción de desperdicios

Daikin tiene en cuenta el reciclaje en la fase de desarrollo del producto poniendo en práctica los principios de la "escalera de Lansink" Esta preocupación por el reciclaje y la reducción de residuos continúa a través de todas las fases del producto (producción, transporte y logística, instalación, mantenimiento...), hasta e incluyendo el tratamiento responsable del producto al final de su vida útil.

Gestión de las sustancias y preparados químicos

Daikin Europe N.V. se esfuerza por mejorar la seguridad en lo que al tratamiento y almacenamiento de productos químicos se refiere. Esto incluye la búsqueda de productos más novedosos y seguros para sustituir las tecnologías existentes.

Desarrollar productos con un impacto medioambiental reducido

Daikin se compromete a cumplir todas las normativas medioambientales. Además, sus directrices de adquisición ecológica garantizan aún más que sus productos estén a la vanguardia en lo que a la reducción del impacto medioambiental concierne.

Ser un modelo de responsabilidad medioambiental

Daikin desea ser una empresa modelo proporcionando formación e información sobre el impacto medioambiental de sus actividades. Apoya y dialoga con organizaciones externas, sus vecinos y la comunidad en general y está representada en grupos de trabajo dentro de los sectores pertinentes.

* Escalera de Lansink’: principios o métodos de gestión de residuos establecidos por el miembro del parlamento holandés, Ad Lansink, que se representan en una escalera con varios peldaños. Los peldaños representan una jerarquía de formas cada vez mejores de tratar los residuos de manera responsable con el medio ambiente.

Más información