Daikin|Building information modeling (BIM)

Compatibilidad con Modelado de información de construcción (BIM)

Una amplia gama de objetos BIM de Daikin que permite a arquitectos, consultores e instaladores planificar instalaciones de climatización, ventilación y aire acondicionado.

¿Qué es BIM?

BIM es un proceso basado en modelos inteligentes que proporciona información detallada que ayuda a los consultores a planificar, diseñar, construir y gestionar edificios e infraestructuras. Se trata de un modelo 3D completo que presenta información valiosa sobre las especificaciones del edificio, como por ejemplo dimensiones del edificio, cableado eléctrico e instalación de fontanería. BIM estimula la colaboración y se concibe para reducir los problemas en la construcción de un edificio y, en consecuencia, ahorrar tiempo y dinero.

3D model that features valuable information about the building's specifications, such as building dimensions, electrical wiring and plumbing

Ventajas de BIM

Instaladores

Obtienen una ventaja competitiva cuando el cliente demanda BIM

Consultores

El acceso directo a los datos permite diseñar y personalizar sistemas que se adapten a su proyecto de construcción

Clientes

Manténgase actualizado con la información más reciente para realizar el mantenimiento y gestión de su instalación


AutoCAD y BIM Revit

Nuestras gamas de productos VRV y Applied están disponibles como objetos BIM en formato Revit, lo que implica que pueden utilizarse en Autodesk REVIT MEP y en archivos 2D de AutoCAD.

Revit (BIM)

  • Utilice Revit para elaborar planos 3D, secciones y elevaciones
  • Esta plataforma sirve como vista previa en tiempo real de su modelo del edificio con datos relacionados con el edificio
  • Puede utilizarse en combinación con AutoCAD para importar y exportar archivos DWG

AutoCAD

  • El primer paso es decidir qué tipo de esquema realizar, por ejemplo un plano, sección o elevación
  • Sirve como flujo de trabajo de creación, en el que los dibujos se crean y editan de forma independiente

Biblioteca y barra de herramientas Daikin BIM

La biblioteca BIM de Daikin presenta una amplia colección de productos Daikin y ayuda a los arquitectos y consultores a planificar de forma sencilla las instalaciones de climatización, ventilación y aire acondicionado:

  • Nuestros objetos BIM para climatización, ventilación y aire acondicionado cumplen la norma Revit reconocida internacionalmente (RSen)
  • Se ofrecen objetos específicos para normas regionales (por ejemplo, norma NBS en Reino Unido)
  • Los objetos son paramétricos para asegurar tamaños de archivos reducidos cuando se emplean varios tipos de objetos BIM
  • Todos los objetos incluyen zonas de separación para asegurar que exista espacio suficiente para el mantenimiento después de la instalación
  • Las direcciones del flujo de aire se indican claramente y pueden cambiarse los diámetros de las tuberías de forma sencilla entre diámetro exterior (OP) y diámetro nominal (DN)
  • Acceso directo a nuestros objetos desde Autodesk Revit y mayor flexibilidad a través de la barra de herramientas Daikin
Screenshot 1. Daikin ribbon.png

Tutoriales sobre objetos BIM de Daikin

Comience a familiarizarse con nuestros objetos Daikin y obtenga información sobre los conceptos básicos con los siguientes tutoriales.

Tutorial 1 – Cómo cargar un producto basado en el catálogo de tipos en el software Revit (en inglés)

Tutorial 2 – Cómo cargar un producto basado en el catálogo de tipos en el software Revit a través de la barra de herramientas Daikin (en inglés)

Tutorial 3 – Cómo situar objetos en el plano (basado en cara) (en inglés)