Equipo de aire acondicionado Daikin

¿Con qué frecuencia un equipo de aire acondicionado necesita mantenimiento?

Para saber si tu equipo de aire acondicionado necesita una revisión de mantenimiento, debes conocer los indicios que indican que una unidad no funciona correctamente. Sigue leyendo para obtener más información.

¿Son obligatorias las revisiones de mantenimiento?

Para saber si tu equipo de aire acondicionado debe someterse a revisiones de mantenimiento obligatorias, primero debes conocer la cantidad de refrigerante que admite la unidad. Si la unidad contiene menos de tres kilogramos de refrigerante, no es necesario. En cambio, si la cantidad es mayor, se aplican las siguientes normas:

  • 3 kg de refrigerante: es necesario un mantenimiento anual
  • 30 kg de refrigerante: la unidad necesita una revisión cada seis meses
  • 300 kg de refrigerante: la unidad necesita una revisión de mantenimiento cada tres meses

¿Cómo saber si un equipo de aire acondicionado requiere mantenimiento?

Aunque no está obligado a realizar revisiones de mantenimiento regulares, en ocasiones es necesario. Recomendamos revisar el equipo de aire acondicionado al menos una vez al año, incluso si no presenta defectos, para garantizar el máximo rendimiento.

Si el equipo presenta alguno de los siguientes problemas, necesita mantenimiento inmediato:

  • Si tu unidad hace más ruido de lo habitual, puede que los filtros estén obstruidos. Limpia la unidad eliminando el polvo con una aspiradora. Si el mismo ruido continúa u oyes un sonido sordo, podría tratarse de un problema mecánico.
  • Si el equipo de aire acondicionado tarda mucho en refrigerar una habitación, el nivel de refrigerante está demasiado bajo.
  • Si observas que el consumo energético de su equipo de aire acondicionado es elevado, podría ser que la unidad no estuviera correctamente instalada y necesitara revisión.

Ponte en contacto con el experto adecuado

Si tu equipo de aire acondicionado necesita mantenimiento, recomendamos ponerse en contacto con un instalador autorizado.

Encuentra un instalador Daikin en tu región visitando nuestro sitio web.

 

Artículos relacionados