EPRA014-018D_ip1_bg_v2.png

El equipo que hay detrás de nuestros sistemas de calefacción

Podemos ser conocidos como líderes mundiales en equipos de aire acondicionado, pero en los últimos años, también hemos afianzado nuestra posición innovadora en el mercado de la calefacción. Pero detrás de las soluciones de calefacción innovadoras que creamos, existe un ingeniero con talento. En esta serie, queremos poner a nuestro equipo de desarrollo de sistemas de calefacción en el foco de atención. Descubra sus historias, conozca sus trayectorias profesionales y cómo su trabajo nos ayuda a crear un mundo más saludable, más sostenible y más confortable.

Innovación Daikin Emura

Conozca a Rishi y Harsh

Ingenieros de desarrollo para sistemas de calefacción en el Centro de Desarrollo EMEA

"Desde intensas sesiones de brainstorming pasando por duros ciclos de aprendizaje para finalmente alcanzar el momento de la revelación. Sabemos que hemos tenido éxito cuando creamos una unidad que equilibra diseño, eficiencia y rendimiento".

"Las bombas de calor van más allá del diseño y la estética".

Rishi: "Actualmente estoy trabajando en una bomba de calor para los mercados escandinavo y alemán, a la que llamamos "modelo de gama alta". Pero pronto me di cuenta de que, en la actualidad, una bomba de calor es algo más que un gran diseño, debe ser eficiente con la energía y cumplir con los más altos estándares en cuanto a calidad y rendimiento".

"El objetivo de nuestro equipo es presentar un producto excepcional con características sobresalientes y proporcionar a los clientes confort total".

"Los grandes retos representan grandes oportunidades".

Harsh: "Mi primer proyecto fue desarrollar la nueva generación de bombas de calor geotérmicas. Como consecuencia de las grandes expectativas del mercado, nuestro equipo se enfrentó a varios retos técnicos que tuvimos que superar en un plazo muy ajustado. Al final, creamos una unidad de alto rendimiento en todos los aspectos, de la que podemos estar orgullosos".

Rishi: "Lograr nuestro objetivo en un proyecto es el reto más grande al que nos enfrentamos, pero eso hace que el proceso de desarrollo sea excitante. Se convierte en un periplo: Desde intensas sesiones de brainstorming pasando por los duros ciclos de aprendizaje para finalmente alcanzar el momento de la revelación. Sabemos que hemos tenido éxito cuando creamos una unidad que equilibra diseño, eficiencia y rendimiento".

"Un equipo variado con un objetivo en común".

Rishi: "Estoy encantado de compartir estas experiencias de desarrollo especiales con un asombroso equipo de compañeros. Trabajar con un equipo tan diverso te permite estar abierto a nuevas ideas. Son las diferentes perspectivas, experiencias y conocimientos los pilares fundamentales del Centro de Desarrollo EMEA (EDC)".

El salto a Bélgica

Harsh: "Estudié para ser ingeniero mecánico en India antes de trasladarme a Bélgica hace dos años. Daikin Europe es mi primer trabajo".

Rishi: "Este es mi primer trabajo. Comencé mi carrera como alumno en prácticas en Daikin India mientras me estaba sacando el título de ingeniero mecánico. Después de las prácticas, presenté mi candidatura para trabajar en Daikin Europe, logré entrar y me trasladé a Bélgica. Mi recorrido de Daikin India a Daikin Europe ha sido como un sueño hecho realidad".

¿Qué es lo siguiente?

Harsh: "Me designaron líder de un proyecto diferente. Aunque los ciclos de aprendizaje son muy duros, disfruto de la versatilidad que este puesto añade a mi trabajo".

Rishi: "Para pasar de ser un alumno en prácticas a convertirme en un empleado internacional he tenido que afrontar ciclos de aprendizaje muy duros, pero el concepto de formación en el trabajo de Daikin es algo que valoro, porque me ofrece grandes oportunidades y retos. En resumen, ha sido un recorrido de innovación, entusiasmo y motivación".

SvD_LaMovida_Daikin_showroom_hires 174.jpg
Innovación Daikin Emura

Conozca a Joris

Diseñador de sistemas de calefacción en el Centro de Desarrollo EMEA

"Desde muy joven, siempre me interesó la mecánica. Mis padres tenían un taller de coches y siempre estaba trabajando con motores. Pero también me apasionaba el diseño. Quería algo que combinara estos dos intereses, por lo que decidí sacarme un título en electromecánica".

Háblanos sobre tu trayectoria profesional y que te trajo a Daikin Europe

"Desde muy joven, siempre me interesó la mecánica. Mis padres tenían un taller de coches y siempre estaba trabajando con motores. Pero también me apasionaba el diseño. Quería algo que combinara estos dos intereses, por lo que decidí sacarme un título en electromecánica. Entré en Daikin Europe en 1996; fue mi primer empleo y firmé el contrato justo antes de graduarme. Comencé mi carrera en el departamento de aire acondicionado y sistemas VRV antes de entrar en calefacción".

¿Qué implica tu puesto?

"Mi trabajo se centra en la parte estructural de una unidad, concretamente la carcasa. Trabajo con terceras partes para crear el diseño real y a partir de ahí, veo cómo podemos adaptar el diseño a la unidad. Después, trabajé con un equipo para probar el prototipo y verificar que la carcasa ayudará a la unidad a cumplir con las normativas sobre ruido más recientes y con los altos estándares de calidad de Daikin".

¿Cuáles son algunas de las unidades de calefacción en las que has trabajado?

"Recientemente, he trabajado en una carcasa para la bomba de calor geotérmica y ahora estoy trabajando en una carcasa para la nueva unidad Monobloc".

¿Cuáles han sido los mayores retos a la hora de crear estas unidades?

"Paso la mayor parte del día en la sala de sonido, donde pruebo las unidades para comprobar si cumplen con las normativas sobre ruido más recientes. Una de nuestras unidades tuvimos que colocarla en una caja metálica hermética dentro de la carcasa. Fue una buena decisión, porque después de varias pruebas, pudimos lograr el nivel sonoro bajo de funcionamiento que buscábamos."

¿De qué proyecto estás más orgulloso?

"Ayudé a crear el nuevo diseño de la gama Daikin Altherma 3, que acabó ganando dos grandes premios al diseño. Los comentarios de los instaladores sobre el terreno es lo más importante para mí y he oído que están muy contentos con la unidad Daikin Altherma 3. Esta es una gran noticia porque si disfrutan trabajando con ella, más probabilidades hay de que la recomienden y se venda".

Cuando no estoy trabajando, ...

veo a mi equipo de fútbol favorito (Club Brujas), trabajo en mi jardín o paso tiempo con mis dos hijas".

Innovación Daikin Emura

Conozca a Kobe

Ingeniero de Desarrollo para calefacción en el Centro de Desarrollo EMEA

"Hice un máster en electromecánica y buscaba un trabajo en desarrollo de producto. Primero empecé con el software de prueba antes de entrar en el equipo de soluciones de calefacción para desarrollar bombas de calor. Ahora, escribo especificaciones de software para unidades interiores".

Háblanos sobre tu trayectoria profesional y que te trajo a Daikin Europe

"Mi carrera en Daikin Europe comenzó hace cinco años. Hice un máster en electromecánica y buscaba un trabajo en desarrollo de producto. Primero empecé con el software de prueba antes de entrar en el equipo de soluciones de calefacción para desarrollar bombas de calor. Ahora, escribo especificaciones de software para unidades interiores. No tenía previsto acabar en este puesto en concreto, pero disfruto siendo un experto en este campo (y que mis compañeros me vean así también)."

¿Qué implica tu puesto?

"Mi cometido principal es redactar software para unidades interiores, como la de inyección de gas y la EU HP. Mi trabajo es crear la conexión entre una unidad interior y un controlador. Para hacerlo, colaboro frecuentemente con nuestra oficina filial en Gante y el proveedor de software para anticiparme a posibles problemas y llevar a cabo pruebas de seguimiento. También trabajo con el equipo de ventas para recibir comentarios de los clientes en tiempo real y aplicar los cambios en nuestro software".

¿Cuáles son algunas de las unidades de calefacción en las que has trabajado?

"Trabajé en la unidad Daikin Altherma, inyección de gas y EU HP."

¿Cuáles han sido los mayores retos a la hora de crear estas unidades?

"El reto principal es garantizar que realizamos suficientes pruebas antes de lanzar el producto para detectar cualquier problema con antelación. Si detectamos algún problema, debemos encontrar la forma de solucionarlo, ya sea en el software o en las especificaciones".

"Este es un reto al que nos enfrentamos cuando estábamos creando la unidad de inyección de gas. Tras llevar a cabo varias pruebas, era obvio que teníamos que adaptar todo el software porque era el primer modelo Split hidráulico. Pero esta es la razón por la que las pruebas son tan necesarias; el proceso garantiza que el controlador y la unidad puedan funcionar en perfecta armonía".

¿De qué proyecto estás más orgullosa?

"De lo que más orgulloso estoy es de la nueva unidad Daikin Altherma y de su nuevo controlador. El producto Daikin Altherma representaba el pilar de nuestros futuros productos de calefacción y yo era el responsable de crear la conexión entre el controlador y la unidad. Puesto que era un sistema nuevo, tuvimos la oportunidad de actualizar el controlador completamente con un nuevo diseño, nuevas características y nuevos ajustes en el software".

Cuando no estoy trabajando, ...

toco la guitarra eléctrica en un grupo de rock o juego torneos de fútbol con mis compañeros de Daikin".