header_younggradsblogpost2_1645px1080px.jpg

Mi experiencia en el Programa para Jóvenes Graduados Internacionales de Daikin Europe

Procedente de Colombia y con estudios de ingeniería mecánica, Juliana participa actualmente en el Programa para Jóvenes Graduados Internaciones de Daikin Europe. Nos hemos reunido con Juliana para saber más sobre su experiencia y como esta ha determinado su carrera, además de para darnos sus consejos para los nuevos aspirantes a trabajar con Daikin.

Comienza la búsqueda de empleo

Uno de los retos más difíciles a los que se tiene que enfrentar un graduado es encontrar la oportunidad laboral adecuada después de terminar la universidad.

Aunque comencé a buscar empleo durante los últimos meses de mi año de máster, encontrar un puesto de trabajo que se adecuara a mi formación académica e intereses resultó muy complicado.

Fue entonces cuando descubrí el Programa para Jóvenes Graduados Internacionales de Daikin Europe. El programa llamó mi atención puesto que ofrecía a los recién graduados la oportunidad de adquirir experiencia en la sede central de Daikin Europe en Bélgica y en una oficina filial para prepararse para un puesto fijo en la empresa.

La oportunidad de trabajar en distintos departamentos y países era exactamente lo que buscaba en un trabajo. Después de ver el anuncio en LinkedIn, decidí probar suerte y presentar mi solicitud.

Daikinbuilding2_710x460.jpg

La entrevista

Después de presentar mi solicitud por Internet, me convocaron a una breve entrevista y a realizar un par de pruebas de evaluación online. Dos meses más tarde, ya estaba en la fase final del proceso de contratación; una entrevista personal en la sede central de Daikin Europe en Ostende, Bélgica.

Aunque estaba nerviosa, la entrevista final fue mejor de lo que esperaba y unas pocas semanas después recibí mi carta de admisión en el programa. No podía creerlo. Tenía una gran oportunidad delante de mí y estaba preparada para aprovecharla.

Comienza la experiencia

Mi primer trabajo fue de Analista de Datos en el Centro de Investigación Medioambiental de Bruselas, Bélgica. Durante este tiempo, pude conocer a varias personas de distintos países y departamentos, lo que fue enriquecedor desde el punto de vista cultural y profesional.

Pero uno de los aspectos más importantes fue la oportunidad de colaborar con el equipo en varios proyectos importantes. Incluso propuse una forma más sencilla de procesar y analizar datos y ayudé a crear una herramienta que el departamento aún utiliza en la actualidad.

Después de este módulo, me asignaron mi segunda tarea en el área de pruebas del Centro de Desarrollo EMEA (EDC) en Ostende. El EDC, un departamento fascinante, es donde Daikin Europe prueba y crea sus nuevos productos y conceptos. Mi cometido fue trabajar estrechamente con el equipo de diseño para garantizar que las nuevas unidades cumplieran con la normativa actual y con los altos estándares de calidad de Daikin.

El tiempo pasa deprisa y ahora estoy preparándome para pasar al tercer y último módulo. En este módulo, trabajaré como Consultora de Ventas para Daikin Spain. Aunque este puesto será algo completamente nuevo y diferente de lo que he hecho hasta ahora, estoy lista para salir de mi zona de confort y probar algo nuevo.

Daikin_building-710x460.jpg

¿Estás preparado para aceptar el desafío?

El Programa para Jóvenes Graduados Internacionales de Daikin Europe fue lo más apropiado, puesto que se adapta a todos mis intereses y formación académica. También recomiendo este programa a cualquiera que esté interesado en el sector de la climatización y desee trabajar en una compañía internacional. Si te aceptan en este programa, prepárate; esta experiencia te forma como persona y te ayuda a lograr tus futuros objetivos.