international-young-graduate-programme-header.jpg

Conozca a los graduados que hay detrás del Programa para Jóvenes Graduados Internacionales de Daikin

Una vez terminados los estudios y la tesis, recibir ese diploma marca el comienzo de una nueva experiencia para muchos graduados. Aunque, después de las celebraciones, para muchos graduados encontrar el trabajo apropiado después de la universidad representa un desafío.

Para Gülnur Durak y Dieter Van Isterdael, esta era una sensación conocida, hasta que descubrieron el Programa para Jóvenes Graduados Internacionales de Daikin Europe. Ahora, ya empleados en Daikin Europe, hablamos con Gülnur y Dieter para conocer su experiencia y cómo el programa les ayudó a lanzar sus carreras.

international-trainees-normale-afd.jpg

¿Qué os hizo querer presentar vuestra candidatura en el Programa para Jóvenes Graduados?

GD: Vi en este programa una oportunidad para empezar a desarrollar mi carrera internacional. Para un recién graduado, la oportunidad de trabajar en distintos departamentos era una gran ventaja, puesto que me permitía comprender lo que significada trabajar en Marketing, Planificación de Producción o la Cadena de Suministro.

DVI: El cambio y el reto. Como recién graduado, no tenía ni idea de cuál iba a ser el rumbo de mi vida o de mi trayectoria profesional. No sabía que quería ser y durante mi búsqueda me di cuenta de que quería algo que me ayudará a crecer y a aprender incluso más.

Durante el programa, ¿en qué departamentos de Daikin Europe trabajasteis?

GD: Durante mi aprendizaje, Trabajé en Suministro, Marketing Estratégico y Planificación de Ventas y después en Planificación de Producción en una fábrica filial de Italia. Tras esta experiencia, me trasladé al Departamento de Ventas Filial de DENV en Bruselas y desde enero de 2016 he estado trabajando con el Departamento de Clientes Clave Internacionales.

DVI: Al principio, empecé en el área de Mejora de Producto y después, me trasladé a Asesoramiento en Ventas, seguido de Planificación de Fabricación. Actualmente, desempeño mi trabajo en el Centro de Control de Calidad en la República Checa.

young-graduates-2.jpg
young-graduates-compact-ahu.jpg

¿Habéis trabajado en algún proyecto del que estéis orgullosos en particular?

GD: En el módulo de Planificación de Ventas, tuve la tarea de crear una base de datos en Access para ayudar a la oficina filial a mejorar su proceso presupuestario. Cuando comencé el proyecto, no sabía nada de Access. Pero mi Gerente en ese momento, Tom Demeire, tenía plena confianza en mí y en mis capacidades. Puede que empezara desde 0, pero al final del proyecto, me invitaron a ir a Dubái para formar al equipo de Planificación de Ventas sobre la herramienta que había creado. Fue una gran experiencia.

DVI: El reto más excitante y gratificante fue en el departamento de Asesoría en Ventas. Por entonces, captamos a un distribuidor marroquí, y mi trabajo consistió en enseñarles cómo trabajar con nuestro programa de ventas y ayudarles a vender nuestros productos. El proceso de formación y las primeras visitas a los clientes no fueron fáciles y llevaron muchas sesiones, pero cuando los primeros proyectos finalizaron, obtuvimos la energía necesaria para trabajar con más ahínco en los siguientes proyectos.

¿De qué manera ayudó el programa a lanzar vuestras carreras?

GD: Lo mejor del programa es la oportunidad de trabajar en distintos departamentos de Daikin. Esto me ayudó a descubrir lo que realmente quería hacer con mi carrera en la compañía y como resultado empecé en Ventas.

DVI: Gracias al programa, ahora estoy trabajando en el extranjero en nuestra fábrica de la República Checa. En mi puesto actual, trabajo con varios departamentos, lo que exige tener un conocimiento básico de cómo funciona la compañía. Justo por este programa, ahora conozco a muchas personas que trabajan en estos departamentos y no solo puedo aprender de ellas, sino que también, confío en sus conocimientos.

¿Qué consejo les daríais a los recién graduados que estén pensando en presentar su candidatura al programa?

GD: Entrar en el programa con la mente abierta y estar dispuesto a trabajar en diferentes departamentos. Incluso si piensas que algún trabajo no está en consonancia con tus intereses o algo que quieres hacer en el futuro, piensa que la experiencia será útil. Además, te puedes hacer una idea sobre cómo son las cosas al "otro lado de mesa".

DVI: Se trata de una oportunidad y de un reto para aprender cosas que no sabías que querías aprender. También es una gran oportunidad de especializarse en un área o campo. La pregunta es: ¿aceptarás el reto?