cabecera-auditoria-daikin.jpg

Cómo se mide la calidad de aire interior: descubre las auditorías de Daikin

Ante el problema de cómo se mide la calidad de aire, Daikin ofrece un estudio profesional que analiza la situación de tu hogar o instalaciones, ofrece soluciones de mejora con sus productos purificadores de aire y las ejecuta con una instalación completa.

Descubre en qué consiste la auditoria de calidad del aire y pide ya la visita de un experto. 

EN QUÉ CONSISTE      |      PASO A PASO      |      SOLUCIONES      |      NORMATIVA RITE

¿En qué consiste un estudio de aire interior?

Analizamos el aire interior de las estancias, planteamos las mejores soluciones y ejecutamos, con los mejores profesionales, las medidas necesarias para garantizar la mejor calidad de aire.

Según la OMS, la población de las ciudades pasa entre el 80% y el 90% de su tiempo en ambientes cerrados, cuyo aire está contaminado en mayor o menor grado, lo que puede ocasionar graves problemas. Hablamos por ejemplo de la aparición de enfermedades respiratorias, síntomas de la alergia más agudos, problemas de concentración en el trabajo e incluso la exposición a malos olores, entre otros. 

Para evitarlo, nuestros expertos recomiendan buscar la tecnología más adecuada para ventilar los diferentes espacios. Ya sea en tu casa, en la oficina, en tu tienda, hotel u empresa, nos preocupamos porque respires aire de calidad y cuides así de tu salud y la de quienes te rodean.

El primer paso es la evaluación de la calidad del aire y el estado de la instalación por un técnico competente. Esto se lleva a cabo a través de un estudio de calidad de aire interior. Un análisis personalizado que nos asegura que los sistemas de purificación están cumpliendo con su función de forma eficiente o que, en caso contrario, nos alerta de la mala calidad del aire y nos aporta soluciones que ejecuta nuestro equipo técnico de profesionales.

el-aire-que-respiras-daikin.jpg
banner-purificaodres-aire-daikin.png

Purificadores y calidad del aire Daikin, la salud que respirar en tu hogar

¿Cómo se realiza un estudio de calidad de aire interior?

Te explicamos paso a paso cómo medimos y mejoramos la calidad de aire interiorde tus estancias.

Visita experta

Toma de muestras

Revisión de las instalaciones

Evaluación personalizada

Aplicamos las soluciones

Visita experta

Nuestros expertos ofrecen visitas al lugar de la instalación con una lista de comprobación técnica de la calidad del aire interior. Esto se lleva a cabo a través de un estudio de calidad de aire interior. Estos estudios se realizan en base a la norma UNE 171330.

 

Toma de muestras

  • Temperatura y humedad relativa
  • Dióxido de carbono
  • Monóxido de carbono
  • Partículas en suspensión
  • Conteo de partículas
  • Microorganismos en suspensión (hongos y bacterias)

Revisión de las instalaciones

Te respaldamos con nuestra experiencia para verificar el estado de tu sistema de purificación de aire y proporcionar un informe del estado de estos y de la calidad de aire interior.

Además, se realizará una revisión de la red de conductos y Unidades de tratamiento según UNE 100012.

Evaluación personalizada

Con todos los datos obtenidos, identificamos una serie de acciones inmediatamente que mejorarán la capacidad de tu sistema para aumentar el aire nuevo en el ambiente interior y reducir la recirculación del polvo.

Aplicamos las soluciones

Ejecutamos las medidas acordadas y mejoramos la calidad del aire interior de las estancias.

banner-profesionales-dcha-1920x600.jpg

Conviértete en experto en calidad del aire y empieza a asesorar a tus clientes en la instalación

Tenemos una solución para cada uno de tus problemas

Más allá de saber cómo medir la calidad del aire interior, los profesionales de Daikin elaboran un plan personalizado para cada uno de los problemas posibles. Además, nos encargamos tanto de la evaluación como de ejecutar las medidas sugeridas. ¿En qué podemos ayudarte?

servicios-higienizacion-daikin.jpg

Servicios de higienización

En función de las necesidades de la instalación, nuestro equipo estudiará las mejores medidas a adoptar. Todas estas medidas se llevarán a cabo por expertos técnicos, primando siempre la seguridad y el menor impacto posible.

Entre los diferentes servicios podemos ofrecer:

  • Limpieza de conductos, rejillas y difusores
  • Limpieza de unidades interiores
  • Limpieza de filtros de unidades interiores
tratamiento-aire-daikin.jpg

Revisión unidades tratamiento de aire

Desde el punto de vista de la calidad de aire, las Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) cobran una especial importancia ya que son las encargadas de ventilar introduciendo el aire exterior en el interior de los edificios. Por ello, con el fin de garantizar que el funcionamiento de estas unidades sea adecuado, ofrecemos un servicio de revisión específico el cual engloba las siguientes labores:

  • Limpieza interior del equipo
  • Revisión de componentes internos
  • Sustitución de filtros
  • Análisis de operación
  • Ajuste de parámetros de funcionamiento
purificacion-aire-daikin.jpg

Implementación de purificación

En Daikin llevamos años preocupados por ofrecer equipos que no solo climaticen los espacios, sino que también proporcionen un aire de más calidad. La ventilación, el procesamiento del aire, la humificación o la filtración son algunos de los componentes esenciales propios de equipos y sistemas de Daikin que ayudan a limpiarlo y purificarlo.

banner-empresa-izda-1920x600.jpg

La mayor selección de soluciones de calidad de aire para tu negocio

La importancia del aire que respiras

La calidad del aire que respiramos incide de manera significativa en nuestra calidad de vida y en nuestra salud. Por ello, te explicamos cómo afectan y qué importancia tienen los diferentes parámetros que definen la calidad del aire que respiras, así como la normativa RITE vigente.

particulas-daikin.jpg

Partículas en suspensión

La presencia de partículas en suspensión en el aire se asocia a diversos problemas de salud, entre otros, problemas respiratorios, según el tamaño de las mismas.

COV

Son compuestos que contienen carbono y que a temperatura ambiente se encuentran en fase vapor. Son ampliamente utilizados en la fabricación de diversos productos y materiales: pinturas, barnices, colas, limpiadores, madera, alfombras, telas, ambientadores, biocidas...

La exposición a corto plazo puede causar irritación de los ojos y las vías respiratorias, dolor de cabeza, mareo, trastornos visuales.

 

COV-daikin.jpg
monoxido-carbono-daikin.jpg

Monóxido de carbono

A bajos niveles de exposición, el CO puede causar sensación de falta de aire, náuseas y mareos ligeros. En altos niveles puede provocar la asfixia de las personas expuestas ya que impide la oxigenación de la sangre.

 

Dióxido de carbono

Cuando los niveles de CO2 son altos en zonas interiores, muchas personas comienzan a experimentar dolores de cabeza, cansancio y problemas respiratorios. Dependiendo de la concentración y de la duración de la exposición, estos síntomas se pueden agravar.

dioxido-carbono-daikin.jpg

Cómo medir la calidad del aire interior según la normativa de calidad interior – RITE

Daikin-calidad-aire-tabla-1-2.1.jpg

Caudal mínimo aire exterior (IT 1.1.4.2.3)

Se tomarán como caudales mínimos de aire exterior los valores de la tabla cuando las personas tengan una actividad metabólica de alrededor 1,2 met, cuando sea baja la producción de sustancias contaminantes por fuentes diferentes del ser humano y cuando no esté permitido fumar.

Daikin-calidad-aire-tabla-2-2.1.jpg

Filtraje (IT 1.1.4.2.4)

Las clases de filtración mínimas a emplear, en función de la calidad del aire exterior (ODA) y de la calidad del aire interior requerida (IDA), serán las que se indican en la tabla.

Daikin-calidad-aire-tabla-3-2.1.jpg

Auditoría periódica de calidad de aire interior (IT 3.3)

Para instalaciones de potencia útil mayor de 70 kW, la normativa IT3.3 exige la realización periódica de una serie de operaciones de mantenimiento preventivo, entre las que se incluyen:

  • Revisión de la red de conductos según criterio de la norma UNE 100012 >> una vez por temporada (año).
  • Revisión de la calidad ambiental según criterios de la norma UNE 171330 >> una vez por temporada (año).

Solicita ahora tu auditoría de calidad del aire

banner-purificaodres-aire-daikin.png

Purificadores y calidad del aire Daikin, la salud que respirar en tu hogar