cabecera-calefaccion-por-aerotermia.jpg

Calefacción por aerotermia: El calor verde

La calefacción por aerotermia trae las energías renovables al hogar y se convierte en el calor del futuro. La aerotermia se puede adaptar a los diferentes emisores de calor que pueda tener ya instalados un hogar.

El cambio climático acelera cada día la incorporación de energías renovables en el día a día de los hogares. Prueba de ello es la popularización en todo el mundo de la calefacción por aerotermia. Este método permite la extracción del calor presente en el aire del ambiente para ser aprovechado por el sistema de climatización de cualquier vivienda unifamiliar. Se trata de una energía renovable y gratuita, que brinda un ahorro en el consumo doméstico y que reduce la huella medioambiental.

La aerotermia de Daikin Altherma utiliza la energía obtenida del aire para suministrar calefacción, agua caliente sanitaria a toda la casa y refrigeración en verano. Existen varias fórmulas para adaptar los equipos de aerotermia a los emisores de calor de los que dispone una casa. Desde radiadores convencionales, convectores y fancoils, hasta opciones que maximizan la eficiencia del sistema y reducen al mínimo el gasto. Estos son algunos de los ejemplos:

banner-radiadores-convencionales.jpg
 

Radiadores convencionales

Son perfectamente compatibles con la instalación de un equipo de aerotermia, aunque se recomienda la realización de un estudio energético previo realizado por profesionales.