instalacion-aerotermia-daikin.jpg

¿Cómo es la instalación de la aerotermia?

La instalación de  aerotermia es factible en cualquier tipo de vivienda, tanto en obra nueva como en la sustitución de equipos en cualquier modalidad de casa. Las dos unidades que la componen han sido ideadas para poder ser instaladas de forma sencilla y fácil, reduciendo al mínimo su huella.

 

Para pisos más pequeños existen sistemas compactos que se pueden instalar en el exterior de la vivienda y que solo requieren de un espacio en el interior para el depósito de agua. Este ocuparía el espacio de un termo eléctrico convencional.  Son los equipos de aerotermia monobloc.

En los equipos bibloc la bomba de calor se instala en el exterior de la vivienda. En la unidad interior se encuentran el resto de elementos de circuito, que vienen agrupados de forma compacta y discreta.

En cuanto a la localización geográfica, la aerotermia funciona también en ciudades con temperaturas exteriores bajo cero (las actuales máquinas aseguran el funcionamiento hasta 28 grados bajo cero). El cambio de refrigerante en las máquinas ha permitido el aumento de las capacidades de una bomba de calor en este sentido. Estos equipos están creados específicamente para trabajar en temperaturas exteriores muy bajas.