2. Vecina de la urbanización Ses Vinyes de Son Veri; Marratxi, Mallorca (Islas Baleares)

Esta vecina de Marratxi (Mallorca) veía cómo no sacaba el suficiente partido a la calefacción de su casa, situada en la Urbanización de Ses Vinyes de Son Veri, cerca de Palma de Mallorca. Después de buscar entre varias alternativas decidió instalar en su casa el sistema Altherma HT de Daikin, la Bomba de Calor de Daikin conectable a radiadores. Desde hace cinco meses disfruta de los beneficios del nuevo sistema de Daikin. A continuación se muestran sus respuestas a la entrevista:

¿Por qué decidió sustituir su antigua caldera de gas por el nuevo sistema Daikin Altherma?

Todo empezó el invierno pasado. Concretamente cuando recibí la factura del gas de los meses de enero y febrero. Fue un auténtico palo. Sabía de antemano que íbamos a pagar mucho pero ahora con la crisis estas cifras pasan menos desapercibidas que nunca. En ese momento empezamos a buscar una alternativa a la caldera de gas y casualmente nos llegó una información sobre Daikin Altherma HT, un sistema que funciona con energía renovable.

Así que la factura del gas fue el motivo determinante que le hizo pensar en otras alternativas. ¿Algún otro motivo le llevó a tomar esa decisión?

Sí, efectivamente, hubo más motivos. Aparte del aspecto económico, otra de las razones que nos llevó a tomar la decisión es la seguridad del nuevo sistema frente a los riesgos derivados de las instalaciones de gas y los depósitos de combustible. Tenemos un niño de tres años y no queremos correr riesgos innecesarios por una mala combustión de la caldera, por ejemplo. Cuando formas una familia, la seguridad de los tuyos está por encima de todas las cosas.

¿Le costó mucho cambiar su caldera de gasoil?

El cambio, al principio, me pareció complicado… desinstalar la caldera y conectar el nuevo sistema a la antigua instalación de radiadores de mi casa. Sin embargo, cuando llevé a cabo la sustitución comprobé como el cambio fue menos complicado de lo que pensaba. Fue bastante sencillo, en dos días el nuevo sistema ya estaba funcionado.