4. Vecina de Toledo (Castilla La Mancha)

Esta vecina de Toledo veía cómo los duros inviernos de la ciudad toledana no dejaban indiferente a sus facturas del gas hasta que se planteó buscar otras alternativas que le permitieran disminuir estos costes. En otoño del año pasado decidió instalar en su casa el sistema Altherma HT de Daikin. Después de algo más de un año, no duda que fue una decisión muy acertada. A continuación se muestran sus respuestas a la entrevista:

¿Por qué decidió sustituir su antigua caldera de gas por el nuevo sistema Daikin Altherma?

Tomé la decisión el año pasado, antes de que empezara el invierno, creo que es la época ideal, aprovechar los meses de otoño. Los inviernos son muy severos en esta zona llegando a temperaturas bajo cero. La calefacción es un servicio fundamental para nosotros, vivimos en una casa muy grande y somos muy caseros, los fines de semana los aprovechamos para descansar en casa y la calefacción está puesta todo el día. Una compañera de trabajo me comentó que había instalado Daikin Altherma el año pasado y que los beneficios, sobre todo económicos, eran evidentes. Mi marido no estaba muy a favor del cambio porque pensó que la instalación sería muy complicada, pero le convencí por el ahorro que nos supondría.

Entonces la instalación del sistema no fue un inconveniente para usted, ¿Qué duración tuvo?

En unos tres días el sistema ya estaba funcionando, me pareció un plazo bastante razonable. Solo cambiamos la caldera y mantuvimos el sistema de radiadores. Todo fue muy sencillo y rápido, mucho mejor de lo que nos imaginábamos.

¿Ha notado entonces un descenso en su tarifa energética al cambiar su antigua caldera por Daikin Altherma HT?

La verdad es que sí, después de un año puedo hacer un balance y la diferencia con respecto al año anterior con la caldera de gas es bastante evidente. Con el dinero que me ahorro tengo para pagar otros gastos, que no faltan en estos tiempos de crisis.