6. Vecino de A Coruña (Galicia)

Este vecino del centro de la ciudad gallega de A Coruña veía cómo los fríos inviernos del norte de la Península repercutían en sus facturas del gas hasta que decidió buscar nuevas alternativas. El invierno pasado decidió instalar en su casa el sistema Altherma HT de Daikin. Después de casi un año no duda en que fue de las mejor decisiones que ha tomado para el bien de su hogar. A continuación se muestran sus respuestas a la entrevista:

¿Por qué decidió sustituir su antigua caldera de gas por el nuevo sistema Daikin Altherma?

El año pasado mi mujer y yo nos empezamos a plantear de qué manera podíamos reducir nuestras facturas, ya que debido a la crisis y a nuestra familia numerosa necesitábamos ahorrar de alguna forma. Las facturas de gas solían ser elevadas ya que los inviernos son bastante fríos aquí en A Coruña. Un amigo nos comentó que había instalado Daikin Altherma en su casa y lo contento que estaba y que efectivamente, el ahorro era considerable. Además cuando vimos que funcionaba con energía renovable nos llamó aún más la atención. En mi familia siempre hemos sido muy respetuosos con el medio ambiente e intentamos aportar nuestro granito de arena.

¿Ha notado entonces un descenso en su tarifa energética al cambiar su antigua caldera por Daikin Altherma HT?

Sí, tomé la decisión acertada de hacer toda la instalación antes de que empezara el invierno del año pasado, y ahora puedo asegurar que la diferencia económica respecto al año anterior ha sido muy notable.

¿Cómo consideraría el cambio? ¿Le resultó sencillo?

En mi caso, he mantenido el sistema de radiadores antiguo y sólo he sustituido la caldera, y sinceramente, ha sido mucho más sencillo de lo que pensaba. La instalación era uno de los inconvenientes que veía pero en un par de días el sistema ya estaba funcionando. Es uno de los aspectos que recomendaría a cualquiera que se esté planteando este cambio.