7. Vecino de Girona (Cataluña)

Este vecino de Girona veía cómo no sacaba el suficiente rendimiento a la calefacción de su vivienda. Los inviernos son suaves en esta zona pero, aún así, seguía pagando un precio muy elevado y encontró otra alternativa que podía tener un coste menor. Decidió instalar en su casa Altherma HT de Daikin y desde hace 7 meses disfruta de los beneficios de este novedoso sistema. A continuación se muestran sus respuestas a la entrevista:

¿Por qué decidió sustituir su antigua caldera de gas por el nuevo sistema Daikin Altherma?

Todo empezó cuando me independicé hace un año y medio, hacer frente, una sola persona, a todos los gastos no es fácil y me planteé de que manera podría reducir el coste de mis facturas. Sabía de antemano que iba a pagar mucho pero ahora con la crisis estas cifras pasan menos desapercibidas que nunca. En ese momento empecé a buscar una alternativa a la caldera de gas y casualmente me llegó una información sobre Daikin Altherma HT, un sistema que funciona con energía renovable.

Aparte del factor económico, ¿hay algún otro motivo que le llevara a pensar en otra alternativa?

Sí, el factor económico fue determinante, como ya he comentado aunque otro de los motivos que me llevó a tomar la decisión es la seguridad del nuevo sistema frente a los riesgos derivados de las instalaciones de gas y los depósitos de combustible. Viajo mucho por motivos de trabajo y además de estar bastante tiempo fuera de casa, soy muy despistado y me daba miedo a tener algún incidente por una mala combustión de la caldera cuando estoy ausente de casa.

¿Cómo consideraría el cambio? ¿Le resultó sencillo?

Al principio me pareció complicado y me daba pena cambiar mi caldera, ya que es una vivienda de compra nueva y estaba en perfecto estado pero en estos casos, el beneficio personal es lo primero. En mi caso, he mantenido el sistema de radiadores y sólo he sustituido la caldera, y sinceramente, ha sido mucho más sencillo de lo que pensaba. La instalación era uno de los inconvenientes que veía pero en un par de días el sistema ya estaba funcionando.