8. Vecino de Granada (Andalucía)

Un vecino de Granada, veía cómo mes a mes su factura de gasoil aumentaba. Esta situación le llevó a plantearse la búsqueda de otras soluciones más baratas, eficientes y menos ligadas a la fluctuación del precio de los combustibles fósiles. Después de buscar entre varias alternativas decidió instalar en su casa el sistema Altherma HT de Daikin. El resultado fue visible a los pocos meses. A continuación se muestran sus respuestas a la entrevista:

¿Ha notado un descenso en su tarifa energética al cambiar su antigua caldera por Daikin Altherma HT?

Sí, el cambio se empieza a notar ya. Si sigo a este ritmo, puedo aseguraros que en unos pocos años tendré el equipo amortizado.

¿Le costó mucho cambiar su caldera de gasoil?

El cambio, al principio, me pareció complicado… desinstalar la caldera y conectar el nuevo sistema a la antigua instalación de radiadores de mi casa. Sin embargo, cuando llevé a cabo la sustitución comprobé como el cambio fue menos complicado de lo que pensaba. Fue bastante sencillo, en dos días el nuevo sistema ya estaba funcionado.

Daikin Altherma HT se basa en el principio de la Aerotermia, el aire como energía renovable. ¿Es consciente de que, con la compra de este equipo, está contribuyendo positivamente al cuidado del medio ambiente?

Bueno, para serle sincero, el cuidado de la Naturaleza no fue un factor decisivo a la hora de comprar el equipo. Cuando me hablaron de la Aerotermia no tenía claro en qué consistía. Sin embargo, cuando me explicaron que utilizaba el aire para climatizar la casa me llamó mucho la atención. Por un lado, pensé que con este cambio me olvidaría de las incómodas reposiciones de gasoil y por otro que el aire era una fuente de energía ilimitada... y ¡gratis!