5. Vecino de Oviedo (Asturias)

Este vecino del Principado de Asturias decidió instalar en su casa el sistema Altherma HT de Daikin hace un par de meses, antes de que llegue el severo invierno que azota el norte de la Península. El cambio fue principalmente por motivos de ahorro en sus facturas de gas, unas de las más elevadas debido a las bajas temperaturas del norte peninsular. A continuación se muestran sus respuestas a la entrevista:

¿Cuál fue el principal motivo que le llevó a sustituir su antigua caldera de gas por el nuevo sistema Daikin Altherma?

El aspecto económico, sin duda, fue el motivo que nos llevó a probar este sistema. Los inviernos son muy fríos en esta zona, llegando incluso a temperaturas bajo cero y como consecuencia, la factura del gas es una de las más altas. Vivimos en una casa muy grande, con techos muy altos, la calefacción es indispensable día y noche durante el invierno. Vimos una publicidad sobre Daikin Altherma y decidimos probar ya que nos aseguraban una fácil instalación, y lo más importante, ahorro. En estos tiempos que corren hay que mirar hasta el último céntimo.

¿Qué duración tuvo la instalación del sistema?

Sólo tres días, me pareció un plazo bastante aceptable. En general, solemos ser bastante reacios a los cambios de instalaciones porque te imaginas una gran obra al cambiar la caldera y eso da pereza a cualquiera. Sin embargo, todo fue bastante sencillo y rápido.

¿Es usted conocedor de la reducción en emisiones directas de CO2 que aporta este sistema al medio ambiente?

Sí, nos informaron de esta ventaja y nos sorprendió que además de ahorrar tuviéramos la posibilidad de contaminar menos. Aunque, como ya le he comentado, el aspecto económico fue el que motivó el cambio, es también muy satisfactorio saber que estamos respetando el medio ambiente, más por esta zona donde abunda la naturaleza y zonas verdes.