cabecera-energia-solar-daikin-altherma-930x870.jpg

Energía Solar

La opción más eficiente es siempre utilizar energía gratuita. La energía solar térmica para producción de A.C.S. es obligatoria en obra nueva y puede representar un ahorro de hasta el 80% en el gasto energético. Daikin ofrece una gama de energía solar térmica para viviendas unifamiliares (sistema drain-back y sistema presurizado) que complementa perfectamente al sistema Daikin Altherma y hace de éste un sistema más eficiente.

Características sistema Drain-Back

1. Protección contra temperaturas extremas. Ya sean épocas de heladas o de alta radiación solar, los captadores permanecen vacíos de líquido para evitar sobrepresiones y mantener todo el sistema fuera de peligro.

2. Instalación sencilla. Al incorporar todos los elementos necesarios para la correcta gestión del circuito primario, solo es necesario instalar los paneles solares y unirlos al depósito.

3. Económico. El sistema de drenaje automático evita la instalación y mantenimiento de purgadores y el vaso de expansión, imprescindibles en una instalación solar convencional.

Otras ventajas:

  • Bajo mantenimiento. El sistema de drenaje automático evita la instalación de purgadores, glicol y vaso de expansión, imprescindibles en una instalación solar convencional, y elementos con un alto índice de fallo en instalaciones presurizadas.
  • Mejor aprovechamiento del calor solar.

Sistemas de energía solar Daikin