cabecera-glosario-daikin-altherma-930x870.jpg

Glosario Daikin Altherma

Pulse en la letra del abecedario que desee para ir a la palabra que está buscando

 

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

A

AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS)  
El agua caliente sanitaria es la denominación que se utiliza para el agua de uso doméstico. Daikin Altherma almacena el ACS en un depósito (depósito acumulador) que se calienta principalmente mediante la energía térmica del aire exterior. Además, cuenta con un calentador eléctrico adicional instalado en el depósito de agua caliente que puede encargarse del calor adicional en determinados momentos. En función del consumo diario de agua caliente, los depósitos de Daikin Altherma se presentan en tres tamaños diferentes.

Subir

B

BOMBA DE CALOR  

Una Bomba de Calor es un sistema que permite transferir calor de un foco frío a un foco caliente. Las Bombas de Calor extraen la energía térmica de la atmósfera, del agua (ríos, lagos, etc.) o del suelo. Daikin Altherma es una Bomba de Calor que extrae la energía del aire exterior. Para poder extraer la energía del aire, la Bomba de Calor también necesita un poco de energía eléctrica. Daikin Altherma necesita sólo 1 kilovatio de electricidad para aportar entre 3 y 5 kilovatios de calor en el hogar

Subir


COMPRESOR (BOMBA DE CALOR)  
El compresor es la esencia de la Bomba de Calor. En un compresor de una Bomba de Calor, la temperatura sube muy por encima de la temperatura original de la fuente (el aire exterior, en el caso de Daikin Altherma). Ya en el interior de la vivienda, el segundo intercambio de calor se produce cuando el refrigerante comprimido entra en el intercambiador, una superficie que es aún más fría que el refrigerante. Finalmente, el refrigerante se condensa y libera calor…el calor que calienta la vivienda.

Subir

D

DAIKIN ALTHERMA  
Sistema completo de climatización, desarrollado por Daikin, que proporciona calefacción, aire acondicionado en verano y agua caliente para uso doméstico durante todo el año.

DISEÑO ECOLÓGICO  

Por diseño ecológico o “ecodiseño” se entiende la incorporación sistemática de aspectos medioambientales en el diseño de los productos, con el objeto de reducir su eventual impacto negativo en el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida. Daikin aplica los principios del diseño ecológico a todos sus productos.

Subir

H

HIDROKIT  
El Hidrokit es el corazón del sistema Daikin Altherma. Esta unidad interior calienta el agua que circula por los radiadores de baja temperatura, sistemas de calefacción por suelo radiante o fan coils para proporcionar calor a su vivienda. En el hidrokit también se produce el intercambio térmico que permite enfriar agua en verano. Este agua fría es la que luego se distribuye a los Fancolis para refrigerar los espacios habitados en verano.

Subir

I

INVERTER  
Inverter es un sistema electrónico gracias al cual el equipo de climatización se autorregula según la demanda, de forma que sólo proporciona la climatización necesaria. De esta manera se consigue una temperatura constante con el mínimo consumo y el mayor confort. Daikin Altherma incorpora la tecnología Inverter de Daikin por lo que su consumo es entre un 30% y 40% inferior al de otros sistemas de climatización tradicionales no Inverter.

Subir

P

PANEL SOLAR TÉRMICO  
Los paneles solares térmicos se utilizan para el calentamiento del agua generalmente para uso doméstico. Estos paneles solares son los que podemos ver principalmente en los tejados de casas y edificios. A través de un circuito cerrado calientan agua que es almacenada en un depósito para su posterior uso doméstico. Desde octubre 2006, la instalación de estos colectores solares es de uso obligatorio en España para todos los edificios de nueva construcción. Daikin Altherma es compatible con los paneles solares térmicos.

PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO  
Los paneles solares fotovoltaicos están destinados a la producción de energía eléctrica a partir de las células de silicio. Daikin Altherma no es combinable con los paneles solares fotovoltaicos.

Subir

R

RADIADOR BAJA TEMPERATURA  
Los radiadores de baja temperatura son similares a los radiadores convencionales aunque difieren de estos últimos en la forma de funcionamiento. Tiene la ventaja de obtener grandes rendimientos a temperaturas de 45-50º C (baja temperatura). Además, puede utilizar el sistema antiguo de canalización de agua (tuberías), lo que resulta en una menor mano de obra (consulte a su instalador).

REFRIGERANTE R-410A  
El refrigerante es un líquido especial que se evapora a una temperatura inferior a la del aire exterior. Daikin Altherma cuenta con un tipo de refrigerante de reducido impacto ambiental, el R-410A. Este refrigerante proporciona un alto rendimiento al equipo y es respetuoso con el medio ambiente. Tiene una capacidad de transferencia del calor un 40% mayor que los refrigerantes R-22 y R-407C. Daikin, fiel a su política de innovación tecnológica, presenta toda su gama de calefacción doméstica con R-410A.

Subir

S

SUELO RADIANTE  
La calefacción por suelo radiante consiste en una red de tuberías situada bajo el suelo. Esta tubería conduce agua caliente (a baja temperatura respecto a otros sistemas de calefacción) producida, generalmente, por una caldera y que puede disponer de un apoyo solar. Tiene grandes ventajas: la temperatura es más uniforme en la estancia ya que no se acumula en el techo y estéticamente es más agradable ya que desaparecen los radiadores. Además, al trabajar a baja temperatura (45-50º C), a diferencia de los radiadores (que trabajan a una temperatura media de 80º C), se reducen las pérdidas de calor en las tuberías generales. Con todos estos factores se puede asegurar que el ahorro energético del suelo radiante ronda el 10 % respecto a los sistemas de calefacciones tradicionales.

Subir

T

TEMPERATURA DE CONFORT EN INVIERNO  
La temperatura a la que programamos la calefacción condiciona el consumo de energía de nuestro sistema de calefacción. Por cada grado que aumentamos la temperatura, se incrementa el consumo de energía aproximadamente en un 7%. Aunque la sensación de confort sea subjetiva, se puede asegurar que una temperatura de entre 19 y 21º es suficiente para la mayoría de las personas1.

(1) Información recogida de la Guía práctica de la energía, publicada por IDAE (Insituto para la Diversificación y Ahorro de energía)

"TODO EN UNO"  
Daikin ofrece un sistema completo de Bomba de Calor con refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria durante todo el año. Frío+calor+agua en un mismo sistema. En otras palabras, Daikin Altherma es un claro ejemplo de “todo en un mismo sistema”.

Subir