cabecera-preguntas-frequentes-daikin-altherma-930x870.jpg

Preguntas frecuentes

¿Daikin Altherma es sinónimo de “calefacción”?

No. Daikin Altherma es mucho más que calefacción. Se trata de un sistema de climatización integral que permite obtener: calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria.

¿La eficiencia de Daikin Altherma varía en función de los países?

Sí. En los países de la cuenca mediterránea la Bomba de Calor es más eficiente que en los países con un clima frío. La Bomba de Calor, en este sentido, es más eficiente cuanto más suave sea el clima, ya que la diferencia entre temperatura exterior e interior es inferior y por tanto, el trabajo que tiene que hacer el sistema para climatizar una estancia es mucho menor. En definitiva, España es un país donde el rendimiento estacional medio de la Bomba de Calor es muy alto (400%).

¿Daikin Altherma necesita conexión de gas?

No. Daikin Altherma no necesita acometida de gas ni depósito de combustible. Daikin Altherma es la alternativa perfecta a los sistemas tradicionales de calefacción que necesitan combustibles fósiles para funcionar.

¿Todos los paneles solares son compatibles con Daikin Altherma?

No. Sólo los paneles solares térmicos son compatibles con el sistema. Daikin Altherma no es compatible con los paneles solares fotovoltaicos.

¿Se ajusta Daikin Altherma a las condiciones ambientales?

Sí. Daikin Altherma dispone de un sistema de control automático que ajusta el funcionamiento del sistema a las condiciones ambientales. De este modo, siempre podrá disfrutar de unos niveles de confort y eficiencia óptimos.

¿Daikin Altherma puede proporcionar aire acondicionado?

Sí. Daikin Altherma puede aportar también refrigeración a los calurosos días de verano ya que es una solución integral de climatización.

¿Es efectivo Daikin Altherma también en los días más fríos de invierno?

Sí. En los días de más frío, resulta complicado mantener el hogar caliente sólo con la energía térmica del aire exterior. Daikin Altherma, sin embargo, está preparado para ello ya que puede trabajar hasta con -20ºC de temperatura exterior.

¿Qué va a suministrarle su proveedor?

Le suministrarán todos los componentes básicos para la instalación de forma integrada en el hidrokit y en el depósito acumulador. Un técnico cualificado le indicará qué combinación básica es la más adecuada para su instalación. Se entiende por combinación básica todos aquellos elementos que son indispensables para el funcionamiento del sistema (unidad exterior+hidrokit+depósito acumulador+bandeja de desagüe). De forma opcional puede instalar también un sistema de energía solar térmica para ACS, en cuyo caso, necesitará además un kit adicional denominado “kit solar”. Este kit opcional permitirá que Daikin Altherma genere agua caliente sanitaria mediante energía solar. Tampoco viene incluido en la combinación básica el suelo radiante, los fan coils o los radiadores de baja temperatura.

¿Con Daikin Altherma puedo reducir en costes de instalación?

Sí. Con Daikin Altherma no es necesario excavar ni hacer otro tipo de obras. La unidad exterior se puede instalar sin problemas en el exterior de cualquier vivienda, incluso en pisos o apartamentos, frente a otros sistemas de Bomba de Calor.

¿Es Daikin Altherma el sistema ideal para utilizar junto a suelo radiante?

Sí. Daikin Altherma es ideal para utilizar junto a suelo radiante. Precisamente, con el suelo radiante se aprovecha toda la superficie de las habitaciones y no hay equipos a la vista, lo que mejora notablemente la estética de la estancia. Además, no genera corrientes de aire, ruido ni suciedad en paredes y/o conductos.