Instalación Altherma M HW en un garaje

Daikin Altherma Monobloc para ACS

Nueva generación de bombas de calor para agua caliente sanitaria

Alto rendimiento y confort

Depósito de Daikin Altherma M HW

Daikin Altherma M HW es la nueva gama de calentadores de bomba de calor con depósito de almacenamiento para producir agua caliente sanitaria, adecuada para instalaciones residenciales.

Se trata de una solución inteligente que utiliza electricidad, aire y, si es posible, energía fotovoltaica y térmica solar sin recurrir a los combustibles tradicionales. La eficiencia, el respeto por el medio ambiente, la flexibilidad y un nuevo aspecto son las características por las que destaca la gama Daikin Altherma M HW si se compara con un calentador de agua eléctrico tradicional.

Características

Daikin Altherma M HW es una bomba de calor aire-agua para producir agua caliente sanitaria, almacenada en un depósito de acero esmaltado y que cuenta con un condensador con una envoltura externa para garantizar la máxima seguridad e higiene.

Temperatura máxima de 62°C a partir de energía renovable con bomba de calor​ sola o a través de un elemento calefactor (hasta 75°C)

  • Interfaz digital programable con teclas táctiles
  • Integración a través de energía térmica solar (modelo LT-S) o a través de un elemento calefactor (hasta 75°C) en todos los modelos
  • Integración con sistema solar fotovoltaico

Cuando el ahorro es prioridad

Daikin Altherma M HW aprovecha al máximo todas las características y tecnología de las bombas de calor aire-agua para producir agua caliente sanitaria. Solo el 25% de la demanda energética del sistema viene de la electricidad.

Ilustración de la tecnología de bomba de calor

Instalación

Daikin Altherma M HW se puede instalar en cualquier estancia, incluyendo las no calefactadas como garajes y cuartos para la colada, y no requiere ningún trabajo adicional, excepto los orificios para los tubos de admisión y expulsión de aire.

Ilustración de una instalación con admisión y expulsión de aire
Pantalla de interfaz de usuario Daikin Altherma M HW

La electrónica no podía ser más sencilla.

La interfaz de usuario de Daikin Altherma M HW cuenta con una pantalla sencilla e intuitiva. Para satisfacer las necesidades más variadas, Daikin Altherma M HW cuenta con 5 modos de funcionamiento diferentes:

modos de funcionamiento

Solo energía renovable

Daikin Altherma M HW solo funciona en el modo de bomba de calor. El calentador adicional solo se activa como medio auxiliar si la temperatura exterior no entra dentro de los límites de funcionamiento exteriores (punto de consigna 62°C).

Energía renovable como opción de preferencia

Daikin Altherma M HW funciona en el modo de bomba de calor por defecto. El calentador adicional solo se activa como medio auxiliar si el aumento de la temperatura del depósito es demasiado lento (>4°C/30 min.) o si la temperatura exterior no entra dentro de los límites de funcionamiento exteriores (punto de consigna 62°C).

Uso combinado de energía renovable y eléctrica

Daikin Altherma M HW funciona simultáneamente como bomba de calor y con un calentador adicional. El punto de consigna puede ser de hasta 75°C.

Solo energía eléctrica

Daikin Altherma M HW solo funciona con el calentador adicional. El punto de consigna puede ser de hasta 75°C.

Solo recirculación de aire

Daikin Altherma M HW solo funciona en modo de ventilación. La bomba de calor y el calentador adicional están apagados.