¿Puede el aire acondicionado hacerle enfermar?

Lo único que puede hacerle enfermar es un sistema de climatización mal mantenido. Un sistema de climatización bien mantenido solo puede contribuir a un entorno más saludable.

Humedad
Puesto que controla los niveles de humedad se reduce la proliferación de los ácaros del polvo y el moho. La climatización mantiene unos niveles de humedad de entre el 40 y el 60%, lo que es positivo para las personas que sufren alergias.

Ventilación
La climatización puede contar con ventilación integrada. La ventilación mecánica es cada vez más importante debido a la forma en la que están construidas las casas en la actualidad. El suministro de aire fresco evitará el síndrome del edificio enfermo.

Filtración
Todas las unidades están equipadas con un filtro. El filtro varía en función del tipo de sistema y de las necesidades del cliente. La eficacia de un filtro depende de su capacidad para atrapar y eliminar las partículas de polvo, polen, bacterias, virus y olores e incluso microbios y humo.
Es fundamental sustituir los filtros a intervalos fijos. Si sustituye los filtros demasiado tarde, se arriesga a que los filtros sobresaturados comiencen a propagar las bacterias, en lugar de atraparlas.

Corrientes de aire
Si el equipo se selecciona correctamente, no se producirán corrientes de aire. Este es un trabajo para especialistas y debe determinarlo un instalador. Un sistema con una capacidad demasiado baja no podrá alcanzar la temperatura deseada. Un sistema con una capacidad demasiado alta provocará corrientes de aire y fluctuaciones de temperatura.