Chiller_Banner_468x250.jpg

Gama de enfriadoras y bombas de calor Bluevolution

El resultado de la experiencia sin parangón de Daikin en el desarrollo de la tecnología R-32

Daikin es la primera compañía mundial en presentar una nueva generación de enfriadoras scroll condensadas por aire con refrigerante R-32.

Daikin es la primera compañía mundial en presentar una nueva generación de enfriadoras scroll condensadas por aire con refrigerante R-32.

Daikin lidera continuamente el camino en tecnología de enfriadoras, esforzándose una y otra vez en la innovación. Gracias a la nueva generación de enfriadoras y bombas de calor con refrigerante R-32, Daikin ha ampliado la gama Bluevolution a mayores capacidades, lo que permite que las aplicaciones comerciales también se beneficien del uso del refrigerante R-32.

¿Por qué ha introducido Daikin modelos con R-32?

El potencial de calentamiento global del refrigerante R-32 es de solo 675. Solo dos tercios si se compara con el del refrigerante R-410A más comúnmente utilizado. Gracias a la clasificación de inflamabilidad más baja (el refrigerante R-32 entra dentro de la categoría A2L de ISO817), puede utilizarse con seguridad en muchas aplicaciones incluidos los sistemas de agua enfriada. Como refrigerante de un solo componente, el R-32 también es más fácil de reciclar y reutilizar lo que representa otra ventaja medioambiental más a su favor.

¿Por qué ha introducido Daikin modelos con R-32?

¿Por qué elegir el refrigerante R-32?

De hecho, se considera que el R-32 es el refrigerante más equilibrado en términos de impacto medioambiental, eficiencia energética, seguridad y rentabilidad para los equipos de aire acondicionado y bombas de calor.

Comencemos analizando cómo el refrigerante R-32 responde a los principales aspectos que hay que considerar a la hora de elegir un refrigerante: asequibilidad, respeto por el medio ambiente y seguridad.

Sostenibilidad

El potencial de destrucción de ozono del refrigerante R-32 es cero, mientras que su potencial de calentamiento global es de 675, dos tercios menor que el del R-410A. Puede reducir el volumen de carga en un 30% si se compara con el R-410A. Todo ello puede llevar a una reducción del 76% en las emisiones de CO2 en comparación con la tecnología convencional.

El refrigerante R-32 se puede reciclar fácilmente. Se puede recuperar durante el mantenimiento y después, reutilizarse.

Eficiente con la energía y rentable

Puesto que el R-32 transmite calor, puede reducir significativamente el consumo de electricidad si se compara con los equipos que utilizan R-410A.

El R-32 es fácil y barato de instalar y mantener en el momento, permite desarrollar diseños rentables compactos y reduce los costes de inversión totales, lo que, a su vez, reduce los ciclos de funcionamiento de los sistemas y sus costes de mantenimiento.

Seguridad

El refrigerante R-32 no es tóxico and y se clasifica dentro de la Clase A2L (inflamabilidad baja) según la norma internacional ISO817:2014

La norma ISO 817:2014 clasifica la inflamabilidad de los refrigerantes en 4 categorías:
Clase 1 (sin propagación de llamas), Clase A2L (inflamabilidad baja), Clase 2 (inflamable) y Clase 3 (inflamabilidad alta).

Conocimiento de la política de refrigerantes de Daikin y responder a las nuevas necesidades

Los refrigerantes son más necesarios que nunca puesto que las necesidades de refrigeración y calefacción del mundo están aumentando. Aunque las soluciones de refrigerante del pasado hayan podido tener consecuencias en el medio ambiente de la actualidad, es importante encontrar soluciones con garantía de futuro para afrontar los retos actuales. Ese es el objetivo principal de Daikin. Contribuir a mitigar el impacto medioambiental con un enfoque general orientado hacia los refrigerantes y la vida útil de los equipos. ​

Al elegir un refrigerante, los principales aspectos que hay que considerar son normalmente la seguridad, la asequibilidad y el respeto por el medio ambiente. Se trata de una cuestión de equilibrio entre los distintos aspectos y factores. Obviamente, las opciones pueden diferir dependiendo de la aplicación, puesto que simplemente no existe una única elección ideal para ninguna aplicación. Pero los recientes cambios introducidos por las nuevas normativas internacionales han conducido a nuevos desarrollos en el mundo de los refrigerantes, que han optado por refrigerantes con un potencial de calentamiento global más bajo en los últimos años. ​

Daikin, como compañía con una experiencia única en la fabricación y producción de refrigerantes y equipos, ha identificado el refrigerante R-32 como el refrigerante más equilibrado en términos de impacto medioambiental, eficiencia energética, seguridad (el R-32 se clasifica dentro de la categoría A2L: inflamabilidad baja) y rentabilidad en equipos de aire acondicionado y bombas de calor. Ese es motivo por el que Daikin cree en el refrigerante R-32.

Banner_BluevolutionFamily_1530x545px.jpg

La gama Bluevolution está a punto de ampliarse con la presentación de una nueva serie que completa la familia de productos de Daikin en su segmento de aire acondicionado comercial.

La gama Bluevolution integra tecnologías modernas y avanzadas que incorporan el refrigerante R-32. Estos productos pretenden reducir significativamente el impacto medioambiental de las tecnologías del aire acondicionado en el sector comercial. Todo esto sin que afecte al rendimiento de las unidades ni a su capacidad de crear el nivel requerido de confort. Póngase en contacto con nosotros para saber más

Los refrigerantes son más necesarios que nunca, puesto que las necesidades de refrigeración y calefacción del mundo están aumentando. Aunque las soluciones de refrigerante del pasado hayan podido tener consecuencias en el medio ambiente de la actualidad, es importante encontrar soluciones con garantía de futuro para afrontar los retos actuales. Ese es el objetivo principal de Daikin. Contribuir a mitigar el impacto medioambiental con un enfoque general orientado hacia los refrigerantes y la vida útil de los equipos.

Daikin, como compañía con una experiencia única en la fabricación y producción de refrigerantes y equipos, ha identificado el refrigerante R-32 como el refrigerante más equilibrado en términos de impacto medioambiental, eficiencia energética, seguridad (el R-32 se clasifica dentro de la categoría A2L: inflamabilidad baja) y rentabilidad en equipos de aire acondicionado y bombas de calor. Este es el motivo por el que Daikin cree en el refrigerante R-32 y sigue desarrollando tecnologías de vanguardia basadas en este refrigerante.

Permanezca atento para recibir más información sobre el lanzamiento de producto venidero