Saltar al contenido principal

Inspírate y aprende con Daikin

Déjate inspirar por el mundo de los equipos de aerotermia de Daikin: observa, aprende y descubre cómo nuestras soluciones pueden transformar tu hogar

Daikin Emura, solución de diseño para la vida residencial

Echemos un vistazo a este apartamento en el centro de Milán, la famosa capital italiana del diseño y la moda.

Descubre todos nuestros casos de éxito

Más información

Puedes recibir asesoramiento sobre qué tipo de equipo de aerotermia se adapta mejor a tu hogar de un instalador Daikin, del personal del establecimiento distribuidor del fabricante o consultando nuestro navegador de soluciones para uso residencial.

La mayoría de los equipos de aerotermia suelen incluir una unidad interior y otra exterior. Cada unidad produce sonido cuando está en funcionamiento; este sonido se mide generalmente en dBA y estos niveles oscilan en una escala de 0 dBA a 140 dBA.

Cuando consultes los niveles sonoros, también verás especificaciones sobre el nivel de potencia sonora y el nivel de presión sonora.

El nivel de potencia sonora es el nivel sonoro medido directamente en la fuente.

El nivel de presión sonora es el nivel de sonido medido a una distancia determinada (normalmente 1,5 - 2 metros) de la fuente.

Las unidades interiores de los equipos de aerotermia Daikin suelen producir un nivel de presión sonora de unos 30dBA, que es comparable al ruido que hace una persona susurrando.

Las unidades exteriores, al estar disponibles en una mayor variedad de tamaños, oscilan en niveles de presión sonora entre 40 dBA y 62 dBA, que son comparables a los sonidos de un piar de pájaros y de personas manteniendo una conversación, respectivamente.

La vida útil habitual de un equipo de aerotermia suele ser de entre 15 y 20 años, aunque depende de varios factores. Por ejemplo, el mantenimiento. Aunque los equipos de aerotermia son una solución que requiere un bajo mantenimiento, una revisión anual por parte de tu instalador o socio de servicio te ayudará a maximizar su vida útil.

No! Furthermore, our air-to-air heat pumps (also known as air conditioners) can help reduce the symptoms of allergies. Daikin integrates multiple filters in all its air conditioning units: titanium deodorising filters, silver allergen filters and flash streamers remove dust and capture bacteria. With proper air conditioning maintenance, and as long as they are cleaned regularly, these filters will provide cleaner, healthier air for everyone to breathe.

 

¿Cuál es la función de un purificador de aire?

Un purificador de aire puede eliminar contaminantes, alérgenos y otros contaminantes del aire. Mediante una combinación de tecnologías como filtros HEPA electrostáticos, filtros de carbón activo e ionizadores, los purificadores de aire ayudan a capturar y neutralizar los contaminantes, lo que hace que el aire que respiras sea considerablemente más limpio.

Los beneficios de usar un purificador de aire

Hay muchas ventajas de tener un purificador de aire en casa o en la oficina, entre ellas:

- Mejorar la calidad del aire interior mediante la eliminación de contaminantes como polvo, polen, caspa de mascotas, esporas de moho y humo del aire.

- Reducir las alergias y los síntomas del asma al eliminar los alérgenos del aire.

- Reducir olores como humo, olores de cocina y productos químicos mediante el uso de filtros de carbón activo y otras tecnologías de purificación.

- Mejorar el sueño es uno de los principales beneficios de un purificador de aire. Crea un entorno para dormir más limpio y cómodo al eliminar los contaminantes y los alérgenos del aire.

- Crear un espacio de vida o de trabajo más cómodo y agradable mediante la eliminación de contaminantes y alérgenos del aire.

Sí, los equipos de aerotermia pueden conectarse a radiadores antiguos o nuevos.

Si ya tienes radiadores en casa, los equipos de aerotermia de alta temperatura o los equipos de aerotermia híbridos (si vas a sustituir una caldera de gas) pueden conectarse fácilmente a ellos y utilizar las tuberías actuales sin necesidad de sustituir los radiadores ni realizar obras adicionales.

Un sistema de ventilación eficiente reduce los costes de vida y del hogar de 4 modos principalmente. Estos son:

1) Ahorro energético: Un sistema HRV (el sistema que más contribuye a ahorrar en costes) ayuda con el ahorro energético Transfiere el calor del aire saliente al aire fresco que entra de tal manera que mantiene estable la temperatura. Esto reduce la necesidad de calefacción, lo que permite ahorrar en costes energéticos.

2) Menores cargas de calefacción y aire acondicionado: Al intercambiar el aire exterior y eliminar el aire interior viciado, el sistema de ventilación ayuda a reducir las cargas de calefacción y aire acondicionado de un sistema de climatización. A su vez, esto contribuye a prolongar la vida útil del equipo de climatización. Y, con ello, los costes de mantenimiento.

3) Menos alergias y asma: El sistema HRV centralizado de Duco ayuda considerablemente a reducir los síntomas de las alergias y el asma al eliminar las partículas nocivas del aire.

4) Bajo coste de mantenimiento: El sistema Duco tiene un bajo coste de mantenimiento y está fabricado con materiales de alta calidad y tecnología avanzada, lo que lo hace resistente y duradero.

¿Quieres saber más?