Saltar al contenido principal

Cómo la mala calidad del aire exterior puede afectar a tu hogar

La contaminación exterior puede hacer que el aire interior no sea saludable. Nuestros purificadores de aire pueden ayudarte a mejorarlo

Pareja de mediana edad leyendo y relajándose en su cama mientras disfruta de una buena calidad del aire interior

Abrir las ventanas y respirar aire fresco es uno de los grandes placeres de la vida. Pero, ¿y si la calidad del aire exterior es mala? Así es como un purificador de aire Daikin puede transformar el aire que respiras en tu hogar

Contaminación del aire interior y exterior

El aire fresco es algo preciado, pero si vives cerca de un área urbana, es algo que escasea. La contaminación, los humos, los alérgenos y otras cosas desagradables acechan y pueden influir negativamente en tu salud, especialmente si tienes alergias.

Incluso si mantienes todas las ventanas y puertas cerradas, la calidad del aire exterior puede afectar a tu hogar, ya que la contaminación puede entrar a los edificios a través de las grietas y los sistemas de ventilación. El polvo y el polen, así como los contaminantes gaseosos como el monóxido de carbono, el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno, pueden infiltrarse en los espacios interiores y afectar a tu salud y bienestar. La contaminación del aire interior y exterior a menudo está relacionada.

¿Cuáles son los efectos de una mala calidad del aire?

Es posible que no notes los efectos en la salud de la mala calidad del aire de inmediato, pero la exposición a largo plazo puede provocar una serie de problemas de salud, incluidos problemas respiratorios, dolores de cabeza e irritación de los ojos, la nariz y la garganta. En algunos casos, también puede hacer empeorar condiciones existentes, como el asma.

Si tienes dificultades para dormir, eso podría deberse a la contaminación del aire interior y exterior. Los alérgenos como las bacterias, los hongos y los ácaros del polvo pueden causar estornudos frecuentes, congestión nasal, secreción nasal y dolor de garganta en cualquier persona. Entonces, cuando te vas a la cama, tu respiración puede verse afectada y tu rutina de sueño puede verse interrumpida, provocándote cansancio todo el día.

Gato sano sentado en el sofá disfrutando de buena calidad del aire
Pareja de mediana edad leyendo y relajándose en su sofá mientras disfruta de una buena calidad del aire interior

Soluciones para mejorar la calidad del aire

Un purificador de aire es una solución perfecta para mejorar la calidad del aire interior, ya que puede ayudar a mitigar los efectos del entorno exterior. Puede filtrar partículas pequeñas, polen y contaminantes gaseosos del aire.

Cada purificador de aire Daikin tiene un filtro HEPA electrostático de alto rendimiento de diez años de duración y puede eliminar partículas diminutas como polvo, polen y caspa de mascotas.

Los beneficios de usar un purificador de aire para reducir la contaminación son múltiples. Un purificador de aire puede aliviar los síntomas del asma, eliminar los químicos tóxicos de su ambiente interior y eliminar los olores desagradables.

Otro beneficio de mejorar la calidad del aire en tu hogar es que reduces la exposición de tu familia a enfermedades como el resfriado común y la gripe. Sin un purificador, todos respiran el mismo aire, por lo que si hay virus en el ambiente, es probable que se propague. Los filtros HEPA de los purificadores de aire atrapan estas bacterias y virus minimizando las enfermedades transmitidas por el aire.

¿Listo para abordar la mala calidad del aire en tu hogar? ¡Descubre nuestras soluciones de purificación de aire!