Saltar al contenido principal

¿Cómo puede ayudarte un purificador de aire con la rinitis alérgica?

Prepárate para la temporada de polen con un purificador de aire antialérgico

Mujer sonándose la nariz por alergia al polen

Si sufres secreción nasal o picor de ojos, sabrás lo mala que puede ser la rinitis alérgica. Te contamos cómo un purificador de aire puede ayudarte a aliviar las alergias, la rinitis alérgica y el asma

 

¿Cómo puede ayudarte un purificador de aire con la rinitis alérgica?

La rinitis alérgica puede hacerte sentir fatal. Un purificador de aire podría ser el remedio que estabas buscando.

Si padeces alergia o rinitis alérgica, conoces de primera mano las molestias que puede causar el polen: estornudos, picor de ojos y congestión nasal. Estos síntomas pueden ir de leves a graves y durar desde unos días hasta varias semanas. En algunos casos, las alergias al polen pueden incluso provocar problemas de salud más graves, como ataques de asma o infecciones sinusales.

Comprar un purificador de aire para las alergias es una buena decisión, y, además, podría ayudarte si padeces rinitis alérgica. Apuesta por uno con un filtro de partículas de aire de alto rendimiento (HEPA), la mejor opción para las alergias al polen, ya que atrapa las partículas diminutas que causan el problema.

Cómo elegir el filtro antipolen adecuado para tu hogar

El polen es un diminuto grano pulverulento liberado por las plantas que puede ser transportado por el viento y entrar en tu casa a través de ventanas abiertas, puertas y otras aberturas. Estas partículas son pequeñas, por lo que el mejor filtro de aire para la rinitis alérgica es el filtro HEPA, que filtra tanto el polen como el polvo y los virus. Si el polen entra en tu casa y lo inhalas, esto podría desencadenar síntomas de alergia.

Un purificador de aire puede ser una herramienta eficaz en la lucha contra el polen, ya que ayuda a aliviar los síntomas de la alergia y a mejorar la calidad del aire en tu hogar. Si eliges el purificador de aire adecuado y realizas un correcto mantenimiento, puedes contribuir a crear un ambiente interior más limpio, fresco y cómodo para ti y tu familia.

Cómo utilizar un purificador de aire para reducir los síntomas de la rinitis alérgica

Un purificador de aire sin duda aliviará tu reacción a las alergias al polen, pero hay otras medidas que puedes tomar para prevenir la rinitis alérgica. Mantén las puertas y ventanas cerradas, porque el polen puede introducirse en el interior aunque estén ligeramente abiertas. Resulta tentador abrir una ventana en verano, pero en estos meses el recuento de polen es elevado. Mantener las ventanas cerradas también puede ayudar a reducir los niveles de polvo, suciedad y caspa de mascotas.

Mejor baja las persianas o cierra las cortinas para refrescar las habitaciones cálidas. Si quieres abrir las ventanas, es mejor hacerlo por la noche, cuando los niveles de polen son más bajos. Pon en marcha tu purificador de aire para las alergias al polen y dormirás mejor. Los purificadores de aire Daikin son silenciosos y fáciles de manejar

Niña con vestido blanco saltando sobre una cama blanca
Mamá e hija pequeña sentada en su regazo mirando un libro en el sofá

Purificadores de aire para alergias: una solución práctica

Los purificadores de aire pueden ofrecer importantes ventajas si padeces alergias o asma. Si observas que los síntomas aparecen en distintas épocas del año, puede deberse al polen de los árboles en primavera, al de las gramíneas en verano y al de las malas hierbas en otoño. En tu caso, podría resultar una buena inversión un purificador de aire para las alergias estacionales. Toda tu familia se beneficiará de un aire fresco y limpio, sin alérgenos... Daikin lo hace posible.

¡Descubre nuestros purificadores de aire Daikin y disfruta de estos beneficios tú mismo!