¿Cómo ahorran dinero nuestros sistemas de ventilación de uso residencial?
Encuentra formas de reducir tu factura gracias a un sistema de ventilación que te permite ahorrar energía

¿Sabías que un sistema de ventilación es una excelente manera de reducir tu factura energética? Repasemos las formas en que mejora la eficiencia de tu hogar y minimiza los costes.
¿Cómo funciona un sistema de ventilación de bajo consumo?
Cada vez más personas buscan formas de ahorrar dinero en sus facturas. El precio de la energía está aumentando en todo Europa. Por lo tanto, es más importante que nunca mantener la eficiencia energética en tu hogar. ¿Sabías que la ventilación es una solución a este problema?
Instalar un sistema de ventilación puede no ser una forma obvia de ahorrar dinero. Sin embargo, puedes reducir tu consumo de energía y tus costes a largo plazo. La ventilación eficiente mantiene el calor en el interior de tu hogar. También garantiza que el aire de tu hogar sea limpio y seco. El aire seco se calienta más rápido que el aire húmedo, por lo que resulta más fácil y rápido calentar tu hogar, lo que te permite ahorrar dinero.
4 características que reducen los costes energéticos para el sistema de ventilación de tu hogar
Los sistemas de ventilación tienen varias características que pueden aumentar la eficiencia energética de tu hogar.
Recuperación de calor. Un sistema de ventilación mecánica recupera el calor. Toma el calor del aire de salida y lo transfiere al aire fresco entrante a través de un intercambiador de calor. Eso aumenta significativamente la recuperación del calor, ahorrando energía y costes.
Consistencia. Un sistema de ventilación garantiza que tu hogar estará siempre a la temperatura óptima. Por lo tanto, no necesitas encender o apagar la calefacción; en su lugar, puedes mantener una temperatura constante. Eso es más económico que encender aparatos de calefacción a altas temperaturas por períodos cortos.
Presión. Un sistema de ventilación inteligente mantiene positiva la presión en tu hogar. Eso significa que la presión en el interior de tu hogar es igual a la presión exterior. Reduce el riesgo de humedad en el aire, porque mantiene la entrada de aire fresco mientras se elimina el aire húmedo. En consecuencia, es más fácil calentar de manera eficaz.
Ventilación controlada por demanda: Ventila únicamente cuando sea necesario, donde sea necesario y durante el tiempo que sea necesario. De esta manera, eliminarás la sobreventilación innecesaria.


¿Quieres saber más sobre nuestros sistemas de ventilación energéticamente eficientes? Echa un vistazo a la gama Daikin y descubrirás cómo puedes reducir tus costes energéticos.