Deja que Daikin te encuentre un instalador de equipos de aerotermia en tu zona
Nuestros instaladores certificados de equipos de aerotermia cumplen de inmediato

Ya has decidido que un equipo de aerotermia es la manera de calentar tu vivienda con garantía de futuro. Lo siguiente es buscar un instalador de equipos de aerotermia en tu zona para que habléis de tu proyecto y le pidas presupuesto. Daikin está aquí para ayudarte. Solo tienes que rellenar nuestro formulario y un instalador certificado se pondrá en contacto contigo.
PRIMER PASO: RELLENA EL FORMULARIO
Cuando rellenas el formulario nos ayudas a ponerte en contacto con un instalador certificado que pueda instalarte tu nuevo equipo de aerotermia.
Incluye los siguientes datos importantes acerca del proyecto:
• Cuéntanos un poco sobre tu instalación actual de calefacción central.
• Explícanos qué tienes en mente. ¿Vas a sustituir simplemente tu instalación de calefacción? ¿Planeas una renovación? ¿O te vas a construir una casa nueva?
• Quizás has visto un producto Daikin que te parece bien. No dudes en decirnos qué producto te interesa.
Con esta información, podemos dar con el instalador de equipos de aerotermia perfecto para tu proyecto.
SEGUNDO PASO: TE ASIGNAMOS UN INSTALADOR DE AEROTERMIA CERTIFICADO POR DAIKIN EN TU ZONA
¡Genial! Al rellenar el formulario, has dado el primer paso para usar un equipo de aerotermia como sistema de calefacción y aire acondicionado en tu vivienda. Esto es lo que sucede a continuación.
Primero, te asignamos un instalador de equipos de aerotermia certificado por Daikin en tu zona. Todos nuestros instaladores tienen experiencia en la instalación de productos Daikin.
Seleccionamos a un instalador de equipos de aerotermia en función de estos criterios:
• Que sea un instalador certificado con experiencia en el producto que tienes en mente;
• Que hable tu idioma;
• Que tenga disponibilidad para aceptar nuevos proyectos;
• Que se encuentre en tu zona; y
• Que tenga la mejor puntuación en sus valoraciones.
Danos unos días para que te asignemos el instalador de equipos de aerotermia adecuado.
Uno o dos días laborables después de haber rellenado el formulario, te enviaremos por correo electrónico el nombre del instalador más idóneo para tu proyecto.
TERCER PASO: EL INSTALADOR SE PONE EN CONTACTO CONTIGO
Unos días después de que recibe el nombre de tu instalador, éste se pondrá en contacto contigo para concertar una visita in situ (por supuesto, si lo prefieres, puedes ponerte en contacto tú mismo con el instalador cuando recibas sus datos).
CUARTO PASO: LA VISITA AL EMPLAZAMIENTO
Una visita al emplazamiento permite al instalador de equipos de aerotermia conocer tus necesidades y las posibilidades que ofrece tu vivienda. Con esa información, podemos proponerte el producto que mejor atienda tus necesidades.
El instalador comprobará lo siguiente:
La eficiencia energética de la vivienda. ¿Qué materiales se emplean en la vivienda? ¿Cómo es el aislamiento? ¿Qué tipo de acristalamiento tienes?
El sistema de calefacción central existente y tus necesidades. ¿Qué dimensiones tiene la vivienda? ¿Qué estancias necesitan aire acondicionado, calefacción, ventilación o purificación de aire? ¿Cuántos calefactores (p. ej., radiadores) tienes en casa? ¿Qué potencia tienen?
Tu estilo de vida. ¿Cuántas personas residen en la vivienda? ¿Cuánto tiempo pasas en casa? ¿Cuáles son tus preferencias de temperatura para la estancia? ¿Qué cantidad de agua caliente utilizas?
Información práctica para la instalación de un equipo de aerotermia. El instalador certificado inspeccionará el sitio donde se vayan a instalar las unidades exteriores e interiores y el lugar donde se colocarían las tuberías.
Si tienes alguna pregunta, la visita al emplazamiento es la mejor ocasión para formulárselas. Algunas de las preguntas que quizás querrías hacerle son:
- ¿Me conviene instalar un equipo de aerotermia? Al hablar de tus necesidades y expectativas, la configuración existente y, cómo no, las implicaciones financieras, el instalador puede ayudarte a decidir si un equipo de aerotermia es la solución que te conviene.
- ¿Qué tipo de equipo de aerotermia me conviene más para mi vivienda? El instalador puede explicarte los distintos tipos de equipos de aerotermia que hay, así como los costes y procedimientos de instalación que conllevan, para ayudarte a determinar la solución que más te convenga. Normalmente, entre ellos podrían figurar un equipo de aerotermia de alta o baja temperatura, un equipo de aerotermia geotérmica o un sistema híbrido.
- ¿Tengo que hacer obras adicionales en el edificio para que un equipo de aerotermia funcione de forma eficiente? En la visita, el instalador podrá sugerirte algunos pasos que podrás dar para maximizar la eficiencia del equipo de aerotermia, sobre todo si vives en un edificio antiguo. Podrían comprender el aislamiento del techo o las paredes, el sellado o el doble acristalamiento.
- ¿Qué capacidad debe tener el equipo de aerotermia? Para orientarte sobre la capacidad del equipo de aerotermia que mejor se adapta a tus necesidades, el instalador tendrá en cuenta el tamaño de la propiedad, junto con algunos otros factores entre los que figuran la antigüedad del edificio y su eficiencia energética. Esto garantizará que el equipo de aerotermia se ajusta con precisión a la demanda de la vivienda, ni más ni menos.
QUINTO PASO: EL PRESUPUESTO
Poco después de la visita al emplazamiento, el instalador de equipos de aerotermia te enviará el presupuesto de la solución que desees.
En la oferta figurará la siguiente información:
• El precio de los productos: el precio de la unidad exterior, la unidad interior y el mando;
• El precio de otros materiales que se necesiten para realizar los trabajos: las tuberías y cualquier otra pieza que sea necesaria para instalar el equipo de aerotermia.
• El precio de la instalación: la mano de obra que requiere la instalación del equipo de aerotermia.
Además, es posible que el instalador te ofrezca un contrato de mantenimiento
Te interesa saber que puedes recibir subvenciones o ventajas fiscales.
En la mayoría de los países, los equipos de aerotermia cumplen los requisitos para acogerse a subvenciones o beneficios fiscales. Consulta los incentivos locales en vigor después de recibir el presupuesto. Sería una pena dejarlos pasar.
SEXTO PASO: INSTALACIÓN DEL EQUIPO DE AEROTERMIA
Una vez que aceptes el presupuesto, pasarán unos días hasta la fecha de instalación del nuevo equipo de aerotermia.
Consejo: Haz el pedido del equipo de aerotermia con suficiente antelación. Sobre todo en épocas próximas al invierno, nuestros instaladores certificados pueden estar muy ocupados. La instalación del propio equipo de aerotermia es rápida: por lo general se tarda solamente uno o dos días en instalar el equipo de aerotermia y ponerlo en funcionamiento.
Estos son los pasos que el instalador certificado suele seguir al instalar la unidad exterior del sistema de equipo de aerotermia:
- Elegir la mejor ubicación: el instalador tendrá en cuenta la dureza de la superficie y el espacio existente alrededor de la unidad.
- Colocar la unidad: se debe fijar con seguridad sobre una superficie totalmente nivelada, idealmente sobre bloques, dejando espacio libre en la parte superior para las labores de mantenimiento.
- Instalar el drenaje: un tapón de drenaje permite al instalador drenar la unidad exterior.
- Ensanchar el extremo de los tubos: el extremo de las tuberías se corta, se desbarba y se ensancha.
- Fijar los tubos de refrigerante: se emplean tuercas de unión para acoplar entre sí las secciones ensanchadas de los tubos.
- Inspeccionar la unidad en busca de fugas de gas: una vez que los tubos se han acoplado, el instalador ventila la unidad y la inspecciona en busca de fugas de gas.
- Rellenar la unidad con refrigerante: en los equipos de aerotermia Daikin normalmente se usa el refrigerante R-32, que se rellena en estado líquido a través del tubo de gas.
- Conectar los tubos del aire acondicionado: el instalador utiliza una dobladora de tubos especial y toma precauciones para cerciorarse de que no penetra humedad ni polvo en el tubo.
- Cableado eléctrico: se conecta el cable de alimentación y se montan un detector de fugas a tierra y un disyuntor.
- Pruebas de alimentación y de funcionamiento: el instalador mide la tensión del suministro eléctrico y prueba el sistema en los modos de aire acondicionado y calefacción.
SÉPTIMO PASO: EL EQUIPO DE AEROTERMIA ESTÁ LISTO PARA USAR
¡Enhorabuena por convertirte en propietario de un equipo de aerotermia! Ya no necesitas combustibles fósiles para calentar la vivienda. Te damos la bienvenida al futuro de la calefacción.


Rellena el formulario ahora y daremos con el instalador adecuado para tu nuevo equipo de aerotermia
Daikin trabaja con instaladores certificados de confianza en tu zona. Sin embargo, siempre estamos disponibles para responder a cualquier pregunta que tengas. No dudes en contactar con nosotros si deseas recibir más información o ayuda.