Elegir un nuevo sistema de calefacción
Encuentra el mejor sistema de calefacción para tu hogar: conoce las opciones a la hora de sustituir tu actual sistema de calefacción

¿Quieres sustituir tu sistema de calefacción existente o estás pensando en comprar uno nuevo? Entonces, quizás estés pensando en dejar a un lado los sistemas basados en combustibles fósiles y cambiar a una solución que no se vea afectada por los crecientes precios del gas y que además, tenga un impacto medioambiental menor.
Opciones de sistemas de calefacción
Cada vivienda tiene unas necesidades específicas. Elegir el sistema de calefacción correcto depende del tipo de vivienda en la que vivas, tu presupuesto y tu estilo de vida. Existen muchas alternativas, en función de lo que estés buscando.
A continuación, presentamos las opciones que tienen un impacto medioambiental bajo.
Bombas de calor aerotérmicas y bombas de calor geotérmicas
Las bombas de calor se presentan en varios tipos: aerotérmicas baja / alta temperatura, aerotérmicas híbridas o geotérmicas.
Utilizan hasta el 75% de la energía renovable del aire o la tierra y se conectan a emisores para proporcionarte calefacción, aire acondicionado y agua caliente. Las bombas de calor por aerotermia son una solución doméstica completa, con distintos tipos para adaptarse a cualquier necesidad. Por ejemplo, las bombas de calor por aerotermia de alta temperatura son ideales para casas más antiguas que utilizan radiadores.
Bombas de calor híbridas
Las bombas de calor híbridas combinan las calderas de gas o gasóleo existentes con la tecnología de la aerotermia, cambiando automáticamente entre las dos para rendir de la forma más eficiente.
Puedes combinarlas con una amplia variedad de emisores para obtener calefacción, aire acondicionado y agua caliente. Son una opción ideal para sustituir calderas y una alternativa más económica a otras bombas de calor.
Bombas de calor por aerotermia (tipo Split)
Las bombas de calor Split por aerotermia, también conocidas como equipos de aire acondicionado, ofrecen una solución eficiente para calefacción, aire acondicionado y purificación de aire. Fáciles de instalar y eficientes funcionan en cualquier tipo de casa, ya sea antigua o nueva, unifamiliar, adosada o un apartamento.
También ofrecen varias opciones, con soluciones split o multi-split lo que significa que puedes conectar hasta cinco unidades interiores a una unidad exterior. Incluso existe una opción para conectarlas a un depósito de agua caliente sanitaria.
¿Qué es lo siguiente cuando sustituyes tu sistema de calefacción?
Independientemente de si quieres dejar a un lado los combustibles fósiles o dar los primeros pasos para depender menos de ellos, hay varios factores a tener en cuenta. Piensa en el coste, la sostenibilidad, la durabilidad y la eficiencia. Encontrar la mejor solución para sustituir tu sistema puede parecer abrumador, por tanto te recomendamos contactar con uno de nuestros expertos o con un instalador sobre las diferentes opciones.
Si quieres saber más, lee nuestro blog sobre tipos de bomba de calor. Y si aún no estás seguro de que cambiar sea una buena idea, lee nuestro blog sobre bombas de calor frente a sistemas basados en combustibles fósiles.

