Sistemas de calefacción para viviendas de nueva construcción
Haz una inversión inteligente: instala un sistema de aerotermia al construir una casa nueva

En un momento en el que los propietarios de viviendas se están alejando de los sistemas de calefacción basados en combustibles fósiles, sobre todo en las nuevas construcciones, los equipos de aerotermia están ganando cada vez más popularidad. Su uso supone un menor impacto medioambiental y son más sostenibles, además de más rentables. Esto es lo que debes saber si estás pensando en instalar uno en tu nueva casa.
Rentables y con un bajo impacto medioambiental, los equipos de aerotermia son una solución integral de calefacción, aire acondicionado y agua caliente. Transmiten calor a emisores como radiadores y calefacción por suelo radiante, para garantizar que la temperatura de tu hogar se adapte a tus necesidades.
Existen varios tipos de equipos de aerotermia, adecuados para todos los tipos de vivienda. Entre ellos se incluyen los sistemas aire-aire (a menudo denominados "aires acondicionados"), aire-agua y geotérmicos. En las viviendas de nueva construcción, el equipo de aerotermia ideal es un equipo de aerotermia aire-agua de baja temperatura.
¿Qué son los equipos de aerotermia aire-agua y los equipos de aerotermia geotérmicos?
Los equipos de aerotermia aire-agua utilizan la temperatura exterior para extraer calor. Son los equipos de aerotermia más habituales, aptos para todo tipo de viviendas: unifamiliares, adosadas y apartamentos. Se requiere un poco de electricidad, aunque sólo alrededor del 25 % de la energía total utilizada.
Los equipos de aerotermia geotérmicos utilizan un sistema incrustado en el suelo para extraer el calor. Esto los hace adecuados para viviendas con el terreno necesario para una red de suelo o un sistema de perforación. Se requiere poca electricidad.
Para más información sobre la diferencia entre equipos de aerotermia aire-agua y geotérmicos, consulta nuestro blog.
¿Cuáles son las ventajas de instalar un equipo de aerotermia en una vivienda de nueva construcción?
Como solución flexible de calefacción, aire acondicionado y agua caliente, los equipos de aerotermia son ideales para una vivienda de nueva construcción, donde se puede elegir qué emisores utilizar, como calefacción por suelo radiante, convectores o radiadores. Todas las necesidades de tu hogar quedan cubiertas por un único sistema.
Un equipo de aerotermia también te proporcionará agua caliente. Una instalación interior que integra un depósito de agua caliente es el formato estándar. Puedes combinar los equipos de aerotermia con fuentes de calor adicionales, como acumuladores térmicos y paneles solares térmicos, para la producción de agua caliente. Esto te proporciona una eficacia aún mayor. Como los equipos de aerotermia utilizan principalmente energía renovable, pueden ayudarte a reducir tus facturas de energía; además, la instalación de un equipo de aerotermia puede revalorizar tu vivienda.
Aunque los requisitos de mantenimiento de los equipos de aerotermia no son muchos, es importante realizarlos adecuadamente para prolongar su vida útil.
Además de todos sus beneficios, una de las principales ventajas de los equipos de aerotermia es que ofrecen flexibilidad de forma, tamaño y control. Optar por un equipo de aerotermia garantiza que tu hogar será energéticamente eficiente, sostenible y cómodo durante todo el año.
¿Quieres ahorrar energía con un equipo de aerotermia para tu vivienda de nueva construcción? No busques más: la respuesta es Daikin.

