imagen-pagina-NP-342-800x525.jpg

El mal tiempo influye en el estado de ánimo de más del 80% de los españoles

Madrid, 22 de Noviembre de 2018.-  Siempre se ha dicho que el invierno y el frío ponen de mal humor a la gente y ahora Daikin lo ha demostrado por primera vez gracias a un estudio realizado por la firma de climatización.

Murcia, País Vasco, Castilla y León y Comunidad Valenciana son las comunidades en las que los habitantes se ven más afectados, siendo —a nivel nacional— la lluvia el fenómeno atmosférico que afecta a los españoles de forma más negativa.

En esos días de mal tiempo, un 68% de los españoles opta por realizar actividades de ocio en el hogar como ver películas y series o leer un libro.

Para calentarse en esos días lluviosos y fríos, un 20% de los encuestados elige la bomba de calor para sus hogares.

 

imagen-interior-NP-342-710x460.jpg

según los datos recogidos a nivel nacional, la llegada del invierno, el descenso del número de horas de luz y de las temperaturas afectan de manera muy negativa al estado de ánimo de la población. En concreto y de acuerdo con datos del estudio realizado por Daikin, a 8 de cada 10 españoles (81%) les cambia el estado de ánimo con la llegada del invierno. Desglosado por comunidades autónomas, es a los habitantes de Murcia (85%), los de País Vasco (85%), los de Castilla y León (84%) y los de la Comunidad Valenciana (84%) los que se ven más afectados. Frente a ellos, en comunidades como Aragón (66%) y Navarra (72%) el porcentaje de población que dice sentirse influido por los cambios en el tiempo es bastante inferior.

Son por supuesto los fenómenos atmosféricos más habituales del invierno como la lluvia (30%), el viento (23%), el frío (13%) o la niebla (10%) los que más impacto negativo tienen sobre los españoles, aunque no en todas las regiones se producen los mismos efectos. En las comunidades del norte como País Vasco (50%) y Galicia (43%), zonas conocidas por sus chubascos constantes, es precisamente la lluvia la que tiene un impacto más negativo sobre estado de ánimo de sus habitantes. Sin embargo, en zonas como Castilla La Mancha apenas un 13% se ve afectado.

Pasar el día en casa, la opción más escogida por los españoles para enfrentarse al frío

¿Pero cómo se enfrentan los españoles a esta situación? A la hora de afrontar los cambios de temperaturas y el frío propio del invierno, los españoles optan por combatirlo realizando actividades de ocio en sus casas (68%). Entre las preferidas está quedarse en casa viendo una película o una serie, la cual es precisamente la opción perfecta para el 52% de los españoles. Por comunidades, canarios, murcianos y andaluces son los que más disfrutan de ella. Otra de las opciones de ocio más populares del invierno es quedarse en casa leyendo un libro (16%), la cual destacan en especial -y por encima de la media- los cántabros (23%) y los extremeños (23%).

¿Cómo hacen frente los españoles al frío en el hogar?

Para disfrutar del invierno en el hogar, como hemos visto que hacen los españoles, y hacer frente a las bajas temperaturas, la climatización juega un papel fundamental durante esta época del año. Dentro de las diferentes opciones que existen, la bomba de calor es la opción elegida por un 20% de la población española. Los habitantes de las comunidades de la costa mediterránea como Murcia, la Comunidad Valenciana o Baleares son las que más optan por esta alternativa para calentar sus casas durante el invierno. En estas regiones el porcentaje de usuarios se incrementa considerablemente, llegando al 41% de la población en Murcia, el 39% en Baleares y un 35% en la Comunidad Valenciana.

 

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).