imagen-pagina-NP-355-800x525.jpg

Daikin celebra una Jornada Técnico-Comercial para los profesionales de la climatización de Baleares

Madrid, 16 de Mayo de 2019.- Daikin, celebra hoy 16 de mayo una Jornada Técnico-Comercial dirigida especialmente a profesionales del sector de la climatización, calefacción y control con un especial foco en las novedades del mercado y del sector, así como una formación específica centrada en diferentes softwares de última generación. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Meliá Calvia Beach en Magalluf (Calvia).

Durante la jornada, los asistentes podrán conocer de primera mano información sobre nuevas normativas, soluciones innovadoras de climatización en todas sus modalidades, un análisis del presente y futuro de los refrigerantes, información sobre soluciones de ventilación eficientes y sistemas VRV, así como soluciones que responden a las necesidades de la experiencia del usuario

 

Una amplia batería de temas clave en el sector de la climatización

En concreto se hablará sobre las normativas en relación al presente y futuro de los gases fluorados (R32 y R1234ze entre otros). Y es que Daikin, como primera compañía del mundo en lanzar equipos con bombas de calor y unidades de aire acondicionado con refrigerante R32, es experto en la evolución de este sector en el que no solamente trabajan la creación de soluciones de climatización, sino también la fabricación de sus propios gases refrigerantes.

También se analizará la situación de nuevas soluciones para el Estándar Passivhaus como son Daikin Altherma 3 y las soluciones fotovoltaicas. Fue precisamente en el mes de marzo cuando Daikin y la Plataforma de Edificación Passivhaus firmaron un acuerdo para colaborar en el Estándar Passivhaus con el objetivo de trabajar en la difusión e implantación de éste, profundizando así en el compromiso de Daikin con el diseño de instalaciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Por otro lado, se darán a conocer las nuevas soluciones y la situación actual y futura del mercado refrigerante y soluciones de ventilación eficientes respectivamente. Desde el punto de vista más industrial, se hablará sobre la solución integral y eficiente que presentan los sistemas VRV, una solución creada por Daikin que introdujo el primer control de flujo de refrigerante variable del mundo -permitiendo a los usuarios finales la oportunidad de controlar individualmente varias zonas de climatización a la vez- y que hoy en día continúa liderando el mercado.

Por último, también se presentará el Control Madoka, un controlador innovador totalmente rediseñado concebido mejorar la experiencia del usuario a través del cual se pueden establecer programas y funciones de ahorro energético o supervisión para usuarios avanzados.

Un sector que sigue innovando a través de software

Además de las exposiciones centradas en los temas anteriormente descritos, los asistentes podrán conocer de primera mano 3 softwares que les permitirán seguir a la cabeza en su trabajo. Comenzando por el Software Applied Tool, creado especialmente para la selección de enfriadoras y climatizadores; pasando por el Software HSN, enfocado en la selección de equipos Daikin Altherma; y finalmente acabando con el Software VRV Express a través del cual se pueden calcular y diseñar sistemas de VRV.

imagen-interior-NP-355.jpg

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).