imagen-pagina-NP-357-800x525.jpg

Daikin reúne a más de 200 profesionales en el Wanda Metropolitano para hablar sobre proyectos innovadores

Madrid, 10 de Junio de 2019.- Daikin, ha reunido un año más a ingenieros y arquitectos, una cita anual con mucha tradición que refleja el compromiso de Daikin por mantenerse a la vanguardia del sector a través de la creación de soluciones eficientes, innovadoras y de diseño. Han sido más de 200 profesionales los que se han dado cita en el marco del estadio Wanda Metropolitano, para conocer la experiencia de grandes expertos del sector y los últimos avances tecnológicos en relación a energías limpias, así como la gestión y el control de grandes edificios.

Durante el evento, los asistentes pudieron conocer de primera mano la experiencia de grandes expertos del sector a través de un Seminario Técnico centrado en grandes proyectos llevados a cabo de la mano de Daikin.

imagen-interior-NP-357.jpg

Energías limpias, tecnología y eficiencia

Durante el evento, los asistentes pudieron asistir a un Seminario Técnico en formato de entrevistas centradas en La transformación tecnológica del mercado inmobiliario, Los retos en climatización de los grandes edificios corporativos y VRV: 30 años creando soluciones de futuro. Para ello se contó con la colaboración de expertos en cada una de las temáticas, como Javier Sánchez, Director de Innovación y Marketing de AEDAS Homes, Elías Gómez, responsable de eficiencia energética del BBVA y Víctor Alonso, Director Técnico y de Operaciones de Therus Investment, compañía de promoción inmobiliaria especializada en el sector terciario.

Durante estas conversaciones se pudieron tratar temas como la aerotermia, una de las tecnologías por las que apuesta Daikin a la hora de crear soluciones de energías renovables y que permiten garantizar una eficiencia superior en combinación con un diseño y una tecnología de vanguardia, que se adapta a los nuevos espacios modernos. Javier Sánchez de AEDAS HOMES habló de los asistentes virtuales como Google Home para convertir un hogar en una casa inteligente. Ya es posible controlar los equipos Daikin Altherma mediante la voz con este tipo de dispositivos.

imagen-interior-NP-357-2.jpg

También se pudo disfrutar de temas como los retos de la climatización de grandes edificios corporativos, en particular, centrados en sistemas de agua. Éste es el caso concreto de la sede de BBVA, de la cual Elías Gómez destacó que “En BBVA nos gusta integrar todas las partes de un proyecto para, al final, llegar a una solución óptima, en esa línea desarrollamos relaciones duraderas y de confianza y eso es lo que ha ocurrido con Daikin”.

Por último, se llevó a cabo una conversación en profundidad sobre los beneficios de una de las soluciones estrella de Daikin, VRV, de la mano de Víctor Alonso. Éste destacó que “Bajo mi punto de vista VRV es el sistema ideal para oficinas puesto que nos proporciona la máxima modularidad e independencia. Sin olvidar que, gracias a un edificio sostenible y la aportación a nivel de eficiencia del VRV, hemos conseguido una certificación LEED PLATINO.”

Como colofón final al evento, los asistentes pudieron disfrutar de un resumen del seminario a través de una sesión impartida por Mr. Scribing, centrada en la Facilitación Gráfica, un método de comunicación de conceptos de manera clara y amigable a través de la síntesis del dibujo lo que permite activar el poder del pensamiento visual, fomentando la comprensión y la conexión de ideas.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).