cabecera-NP-358-930x870.jpg

Daikin se une al proyecto Azalea promovido por la Universitat Politècnica de València

Madrid, 18 de Junio de 2019.- Daikin, se ha sumado a colaborar con el proyecto Azalea,  una iniciativa que nació en la Universitat Politècnica de València y que desde 2017 trabaja en un proyecto cuyo objetivo es la construcción de viviendas sostenibles que consuman la menor cantidad de recursos naturales y consigan producir un mínimo de residuos durante su ciclo de vida, incorporando la última tecnología avanzada más sostenible del mercado.

Gracias a la tecnología avanzada de los sistemas Daikin Altherma la construcción de viviendas sostenibles podría ser una de las elegidas como ganadoras de la competición organizada por el Solar Decathlon, una de las iniciativas universitarias de EE.UU. más conocidas a nivel internacional.

Azalea

Formado por un equipo de más de 45 estudiantes recién graduados y procedentes de 16 titulaciones diferentes, fue el proyecto elegido para participar en el Solar Decathlon, una competición universitaria internacional impulsada por el Departamento de la Energía en Estados Unidos.

Por su parte, Daikin ha querido unirse al proyecto ofreciendo la más avanzada tecnología que sostienen los sistemas Daikin Altherma, equipos que ofrecen climatización, calefacción y agua caliente sanitaria y que destacan precisamente por su bajo impacto medioambiental y por ser respetuosos con el entorno.

imagen-interior-2-NP-358.jpg

La aerotermia, una energía renovable perfecta para el proyecto

¿Por qué destaca esta solución? Daikin Altherma utiliza la energía renovable y gratuita del aire. La Aerotermia es considerada una fuente de energía renovable ya que aprovecha la energía térmica del aire, energía disponible las 24 horas del día, para suministrar la climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en una vivienda.

Daikin Altherma consiste en un sistema basado en una bomba de calor aire-agua que extrae esa energía del aire que es utilizada en el hogar a través de la unidad exterior que la envía a la unidad interior. Ésta es la que enfría o calienta el agua que se suministra a las unidades terminales de climatización y/o para ACS.

Además, este sistema es compatible con energía solar para producción de agua caliente sanitaria, lo cual supone un beneficio adicional a nivel de eficiencia energética.

En palabras de Razvan Stoica, responsable de energías del proyecto: “Desde Azalea creemos que la energía más limpia es la que no se consume. Por ello, la vivienda se pensó desde el primer momento para que tuviera una demanda de energía mínima y para que, esa demanda, fuera satisfecha únicamente con energía solar.”

Una apuesta segura por parte de la compañía de climatización líder en el mercado que comparte la filosofía de este proyecto sostenible: revolucionar la forma de vivir.

imagen-interior-NP-358.jpg

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).