imagen-pagina-NP-359-800x525.jpg

Daikin arranca la Ruta del Calor y promueve el deporte responsable en verano

Madrid, 27 de Junio de 2019.-  Daikin, inicia la Ruta del Calor este fin de semana. Un autobús Daikin recorrerá las playas españolas durante el mes de julio con el objetivo de informar y dar consejos para combatir las altas temperaturas. Bajo el lema “Cambiamos el calor por deporte y diversión” , la nueva edición de la Ruta del Calor se centra, por primera vez, en concienciar sobre la práctica de ejercicio físico de forma responsable durante el verano.

La compañía especializada en climatización recorrerá un año más las playas españolas con el objetivo de cambiar “Calor por deporte y diversión” y fomentar hábitos saludables a la hora de practicar deporte con altas temperaturas.

 

imagen-interior-NP-359.jpg

La Ruta del Calor comenzará el sábado 29 de junio en Vilanova i la Geltru

Recorrerá el litoral de la Península repartiendo miles de gafas de sol y balones de playa a todos aquellos que se acerquen al autobús.

El verano es la época preferida por la mayoría de los españoles pero las altas temperaturas son una pesadilla para muchos, especialmente para los deportistas, quienes ven como se reduce su rendimiento debido al calor y la deshidratación. Por ello, la nueva edición de la Ruta del Calor lleva a las playas españolas una serie de actividades deportivas para animar a los bañistas a mantenerse en forma y practicar deporte de una forma responsable y segura.

Además, Daikin ofrecerá una serie de consejos para evitar golpes de calor en esta temporada, que promete ser la más calurosa de la historia con hasta dos grados por encima de la media histórica, según la AEMET. Estas recomendaciones se recogen en un decálogo elaborado por el Dr. Christophe Ramírez Parenteau, especializado en medicina deportiva, Director de la clínica HLA Dr. Sanz Vázquez y Director de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Atletismo.

Tener en cuenta el grado de aclimatación al calor, tomar comidas ligeras y con mucho aporte de agua, así como apostar por prendas de colores claros y transpirables son solo algunos de los principales consejos a tener en cuenta cuando nos disponemos a practicar deporte en época de altas temperaturas.

Que el calor no te pare:

Daikin refresca las playas españolas

La Ruta del Calor visitará las playas españolas con refrescantes actividades deportivas, entre las que se incluyen torneos de fútbol, amenizados por Pedro Bonofiglio, el conocido speaker del Real Madrid de Baloncesto. Además, Daikin invita este año a sumarse a la Ruta del Calor a exfutbolistas de renombre como Julio Baptista (Marbella) y Andrés Palop (Punta Umbría), quienes realizarán los saques de honor y animarán los partidos de fútbol que se disputarán en las playas.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).