imagen-cabecera-np-377-800x525.jpg

La eficiencia energética, un pilar clave para Daikin

Madrid, 30 de marzo de 2020.-  Daikin,  compañía líder en el ámbito de la climatización, está firmemente comprometida con el cuidado del medio ambiente y con un consumo responsable de la energía.  Así, desde hace años, sitúan esta eficiencia energética como uno de los pilares clave de la compañía, tanto en los equipos y soluciones que diseñan, como dentro de propio funcionamiento e instalaciones del grupo.

Como compañía líder en el ámbito de la climatización, su misión se fundamenta en la innovación y el compromiso de suministrar a los clientes productos más sostenibles y eficientes

imagen-interior-np-377-1-alergias-710X300.jpg

En este sentido, su misión se fundamenta en la innovación y el compromiso de suministrar a los clientes productos más sostenibles y eficientes, un objetivo que persiguen a diario y en el que se superan constantemente, adaptándose a las necesidades y demandas de los clientes y adelantándose a las exigencias que van surgiendo dentro y fuera del sector.

Así, en 2010, Daikin se convirtió en el primer fabricante de climatización en medir su eficiencia usando el concepto de eficiencia estacional, un método innovador para desarrollar e introducir tecnologías más eficientes en los productos y así reducir los costes de funcionamiento y la degradación medioambiental. Con esta iniciativa, la compañía se confirmó como líder proactivo en lo que respecta a cumplir y superar la normativa.

¿Cómo se garantiza esta eficiencia?

La directiva de diseño ecológico de la Unión Europea exige que la gama de productos de climatización muestre una etiqueta energética uniforme, con el objetivo de garantizar esta eficiencia ya mencionada.

Estas etiquetas energéticas, divididas en 5 categorías diferentes, muestran la eficiencia de los dispositivos de calefacción y aire acondicionado y permiten a los consumidores comparar fácilmente entre modelos y conocer de manera sencilla y muy visual lo que garantiza cada uno de ellos.

Una apuesta firme

Además, la apuesta de Daikin no queda solo en esta incorporación de la eficiencia estacional o en la presencia de estas etiquetas. Desde hace más de 10 años, la compañía ha trabajado en la sostenibilidad de su amplia gama de productos para ayudar a los consumidores a reducir costes y lograr niveles de eficiencia energética más altos.

Uno de los ejemplos más claros de esta apuesta es la solución Daikin Stylish 25, calificada con A+++. Gracias a la incorporación de tecnologías de última generación, así como del refrigerante R-32, estas unidades presentan la máxima eficiencia energética sin sacrificar la experiencia del cliente o el diseño.

Es importante destacar el refrigerante R-32, cuyo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) es mucho menor que el del R-410A (675 vs 2088), lo que conlleva

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).