imagen-pagina-NP-350-800x525.jpg

Daikin y la Plataforma de Edificación Passivhaus firman un acuerdo para colaborar en el Estándar Passivhaus

Madrid, 20 de Marzo de 2019.- Daikin, compañía líder en el ámbito de la climatización, y la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) han firmado un acuerdo con el objetivo de colaborar en la difusión e implantación del “Estándar Passivhaus”, un modelo de certificación orientado a obtener edificios de muy baja demanda energética y un reducido consumo de energía primaria.

Esencia del frío Daikin

Daikin, como único fabricante del mercado tanto de equipos de climatización como de refrigerantes, ocupa una posición privilegiada en el desarrollo de soluciones sostenibles que ayuden a reducir de manera relevante el impacto medioambiental de las instalaciones de climatización. Esta unión profundiza en el compromiso de la compañía con el diseño de instalaciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente dentro de edificios con una demanda de energía cada vez menor. Dentro del campo de la construcción de edificios de energía casi nula, es especialmente destacable el estándar de eficiencia energética Passivhaus como uno de los más más avanzado del mundo.

Esta unión contará con los conocimientos y la innovación en materia de eficiencia energética que aporta Daikin, como compañía pionera y líder en soluciones de climatización. Gracias a su experiencia y apuesta continua por el I+D, Daikin cuenta con el mayor abanico de soluciones capaz de satisfacer todo tipo de necesidades de climatización y producción de agua caliente sanitaria. Entre ellas, las bombas de calor de aerotermia desarrolladas por la compañía cubren todas las necesidades de climatización y producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) de los usuarios e incorporan la tecnología más avanzada y eficiente del mercado.

Por su parte, el Estándar Passivhaus asegura una gran calidad del aire interior así como unas mejores condiciones interiores de temperatura y humedad, al mismo tiempo que aumenta la vida útil de los edificios gracias a un cuidado diseño y ejecución, desarrollando construcciones con un consumo energético muy reducido.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).