
El evento, que tendrá lugar entre los días 11 y 16 de noviembre en Burgos, tiene como objetivo proporcionar un foro de encuentro dirigido hacia la mínima demanda energética en todo el sector de la construcción.
Los edificios son responsables del 40% de las emisiones del CO₂ de nuestro planeta y su regulación hacia la eficiencia tiene el potencial de impactar de manera positiva en todo el entorno.

El principal objetivo de esta Conferencia es proporcionar un foro de encuentro dirigido hacia la mínima demanda energética para todo el sector de la construcción: técnicos, fabricantes y en definitiva todos los agentes implicados en este complejo proceso (técnicos, administración, fabricantes y en general todos los agentes implicados en todo el proceso de diseño, promoción, construcción y uso de edificaciones).
Hoy en día, nuestros edificios son responsables del 40% de las emisiones de CO₂ de nuestro planeta, razón por la cual tanto Daikin como la Plataforma de Edificación Passivhaus -y los demás participantes- buscan establecer parámetros que ayuden a reducir esta tasa de emisiones y garantizar un entorno más eficiente tanto a nivel energético como económico. Además, hay que tener en cuenta que las personas pasamos la mayoría de nuestro tiempo en edificios -ya sean casas, colegios u oficinas- y su calidad ambiental guarda estrecha relación con nuestro descanso, nuestra productividad y, a fin de cuentas, nuestra salud.
En este sentido, Daikin, como único fabricante del mercado tanto de equipos de climatización como de refrigerantes, ocupa una posición privilegiada en el desarrollo de soluciones sostenibles que ayuden a reducir de manera relevante el impacto medioambiental de las instalaciones de climatización. Además, a raíz de este acuerdo, Daikin colabora en la difusión e implantación del “Estándar Passivhaus”, un modelo de certificación orientado a obtener edificios de muy baja demanda energética y un reducido consumo de energía primaria.

Sobre Daikin
Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).