imagen-cabecera-np-370-800x525.jpg

Consejos para un uso eficiente de la calefacción y una temperatura confortable en el hogar

Madrid, 30 de Diciembre de 2019.- Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas llega el momento de encender la calefacción, una actividad cotidiana que puede generar un importante incremento en la factura a final de mes.

Daikin, compañía líder en el ámbito de la climatización, ofrece unos sencillos consejos para lograr un uso más eficiente y lograr una temperatura confortable en el hogar:

imagen-interior-np-370-1-710X460.jpg

1. Elige una temperatura entre 19 y 21ºC en tu termostato. Lo ideal según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) es regular el termostato entre los 19ºC y los 21ºC durante el día. Es recomendable ajustar el encendido de la calefacción al horario real de ocupación de las viviendas y mantenerla a menor temperatura por las noches. Es importante tener en cuenta que por cada grado en que se incrementa la temperatura de la vivienda, el consumo energético aumenta en un 7%.

2. Asegúrate de contar con un buen aislamiento en paredes y ventanas. Es fundamental contar con un buen aislamiento en puertas y ventanas, gracias a él se puede reducir el consumo de calefacción hasta un 15%. 

3. Aprovecha las horas de luz para calentar tu hogar. Aunque durante el invierno disfrutemos de menos horas de sol, siempre es recomendable mantener las persianas subidas para aprovechar las horas de sol, ya que contribuye a calentar la vivienda. Sim embargo, por la noche es recomendable mantenerlas bajas para evitar la pérdida de calor

4. Opta por equipos con la máxima eficiencia energética. A la hora de adquirir un nuevo equipo es importante tener en cuenta su calificación energética. Elegir equipos A+++ puede suponer una reducción de hasta un 30% en el consumo de energía. Los equipos de bomba de calor ofrecen estas ventajas y la posibilidad de combinarlos con otros sistemas para logar un confort y un bienestar total en el hogar.

5. Apuesta por sistemas con termostatos con programaciones semanales y sensores inteligentes de presencia y temperatura. Ofrecen la opción de programar el encendido y apagado de los equipos cuando estamos fuera de casa. Además, detectan la presencia de personas en la habitación, activando automáticamente la función modo ahorro de energía cuando no hay nadie en la estancia. Además, el control vía App también permite controlar la temperatura desde tu dispositivo móvil y contribuyen a lograr un mayor ahorro energético y confort.

6. No te olvides del mantenimiento: revisa y mantén limpios los filtros de tu equipo de bomba de calor. Un filtro sucio afecta al consumo de energía y al funcionamiento del propio equipo. Un buen mantenimiento ayudará a mejorar el rendimiento de tu equipo. En el caso de las bombas de calor, es recomendable realizar una revisión anual.

7. Recurre a la opinión de un experto. Desde Daikin siempre aconsejamos acudir a profesionales para recibir asesoría. Ellos quienes mejor pueden recomendar la solución de climatización perfecta para cada usuario y sus necesidades

8. Ventila tu vivienda el tiempo justo para la renovación del aire interior. Abrir las ventanas durante 5 minutos es suficiente para asegurar una correcta higiene del aire. Mantenerlas más tiempo abiertas supone un gasto energético mayor.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).