imagen-cabecera-np-375-800x525.jpg

Daikin presenta los sistemas de refrigeración perfectos para mantener confortables los Data Centers

Madrid, 21 de febrero de 2020.- El uso cada vez más intenso de la tecnología de la información, tanto a nivel empresarial como personal, está provocando un crecimiento vertiginoso del espacio destinado a los CPD´s (Centro de procesamiento de datos) a nivel mundial. Climatizar un centro de datos exige un mayor consumo energético que climatizar cualquier otro tipo de espacio.

Daikin, como compañía líder en el ámbito de la climatización, ofrece soluciones diseñadas para proporcionar eficiencia durante todo el año, reduciendo incluso los costes de funcionamiento anuales.

Un Data Center es un establecimiento donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización. Por ello, es ahora cuando necesitamos que las infraestructuras sean aptas –tanto a nivel energético como desde el punto de vista del mantenimiento– para procesar el cada vez más creciente volumen de información en internet.

La enorme cantidad de calor generada en los servidores informáticos de la empresa operadora puede ser el mayor riesgo para los datos. Los sistemas de aire acondicionado de Daikin no sólo satisfacen la demanda de protección las 24 horas del día y durante todo el año de estos servidores de TI, sino que también ofrecen un gran ahorro de energía para reducir los costes de funcionamiento. Por eso, las organizaciones empresariales y gubernamentales están recurriendo a Daikin para proporcionar un entorno estable para sus servidores.

imagen-interior-np-375-1-710X496.jpg

Enfriadoras Daikin: ventajas dentro de un mismo sistema de refrigeración  

Las enfriadoras Daikin no solo se adaptan al espacio disponible (Data Centers medianos o de gran tamaño), sino que todas ellas disponen de un servicio de gestión centralizada denominado Daikin on Site, que nos permite operar y recibir información de las máquinas en tiempo real a través de una página web, así como la realización de gráficos de funcionamiento, tendencias y reconocimiento de alarmas.

Además, llevan integrada la tecnología Inverter que optimiza el rendimiento a carga parcial y no consume potencia reactiva (penalizada un 30% en el precio, por las compañías eléctricas). Algunas gamas de enfriadoras incorporan y trabajan con el modo “free cooling”, permitiendo reducir el consumo de energía utilizando el aire exterior frío durante los meses de invierno, lo que hace que los compresores se apaguen o funcionen con un consumo significativamente menor.

Otras funciones como el reinicio rápido o la unidad de reserva en espera en caso de emergencia para evitar el riesgo de apagado del sistema hacen de estas enfriadoras la solución perfecta para este tipo instalaciones.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).