imagen-cabecera-np-381-800x525.jpg

¿Sabías que el aire que respiras en casa puede estar hasta 5 veces más contaminado que el aire exterior?

Madrid, 29 de abril de 2020.-  Con la bajada de los niveles de contaminación durante el estado de alarma se ha avivado el debate sobre el aire que respiramos cada día y la preocupación por los efectos nocivos de la contaminación en nuestra salud. Sin embargo, se sabe poco de la calidad de este aire en nuestros hogares, que suele presentar niveles de contaminación más altos que los del aire exterior y afecta en gran medida a la salud y bienestar de la población, especialmente ahora que nos pasamos todo el día en casa.

Las soluciones de climatización Daikin permiten mantener la calidad del aire en el interior de casa

Quedarnos en casa durante la cuarentena para ayudar a frenar la curva de contagios hace que muchas de las actividades que antes realizábamos en el exterior, como trabajar o practicar deporte, ahora las tengamos que hacer en un espacio cerrado. Teniendo en cuenta que el aire interior mantiene entre 2 y 5 veces más concentrados los niveles de agentes contaminantes que el exterior y que cada día respiramos entre 7.200 y 8.600 litros de aire, parece evidente la importancia de garantizar la calidad del aire en nuestros hogares para proteger nuestra salud.1

Los grupos de más riesgo frente a la amenaza que sufrimos, como los ancianos, los niños y las personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias, deben tomar todas las precauciones, y lo más importante, quedarse en casa. Por eso, son también los más afectados por la mala calidad del aire interior que están respirando continuamente.

“La calidad del aire interior afecta directamente a la salud y bienestar de las personas. Por eso, en un momento como el que estamos viviendo, es esencial aumentar la concienciación de la población sobre la calidad del aire que respiran en sus hogares.” comenta Santiago González, Director Técnico de Daikin España. “En Daikin, como expertos en climatización y tratamiento del aire, siempre hemos cuidado del aire interior tanto a nivel industrial como residencial. Llevamos años invirtiendo para ofrecer soluciones que permitan asegurar la calidad del aire interior respiramos. La ventilación, el procesamiento del aire, la humificación o la filtración en varias etapas son algunos de los componentes esenciales propios de equipos y sistemas de Daikin y que entendemos que ya antes eran importantes. A día de hoy son aún más si cabe y a tener muy en cuenta en la elección de la tecnología de nuestro hogar”, añade Santiago González.

¿Cómo mejorar la calidad del aire en tu hogar?

Aunque algunos de los contaminantes del aire interior proceden del exterior, lo cierto es que la mayor parte se liberan dentro del propio edificio y vienen de las propias personas y animales domésticos que lo habitan, el mobiliario, los materiales de construcción o los productos de limpieza.

Desde la compañía, los expertos aconsejan que, además de tomar las precauciones básicas como mantener las puertas y ventanas cerradas excepto en los periodos de ventilación, es importante apoyarse en la tecnología.

En este sentido, Daikin presenta, además de sus distintos sistemas de filtrado, la avanzada tecnología Flash Streamer, un sistema conocido por emitir iones negativos, neutralizar las sustancias tóxicas contenidas en el ambiente, creando así una atmósfera confortable y pura. Esta tecnología innovadora y única en el mercado, se encarga concretamente de mejorar la calidad del aire del ambiente en el hogar, creando así un mayor confort y un perfecto clima interior, aumentando además la eficiencia energética de los equipos.

imagen-pagina-flash-streamer-800x525.jpg

Referencias:

[1] United States Environmental Protection Agency. Report on the Environment, Indoor Air Quality: What are the trends in indoor air quality and their effects on human health? Disponible en : https://www.epa.gov/report-environment/indoor-air-quality#importance

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).