Saltar al contenido principal

El Instituto Daikin consolida su liderazgo con más de 9.000 asistentes a sus cursos online

Madrid, 5 de mayo de 2020.- Daikin, compañía líder en el ámbito de la climatización, ha adaptado su actividad formativa de alto nivel para actualizar los conocimientos de los profesionales del sector a través de seminarios online diseñados para aprender desde casa. “La mayoría de los cursos planteados para este año eran presenciales, debido a la situación hemos modificado la estrategia”, afirma Paloma Sánchez-Cano, directora del Departamento de Formación y Desarrollo Corporativo.

Los profesionales del sector de la climatización confían en Daikin para ampliar sus conocimientos

Desde el Instituto Daikin, como entidad responsable de la organización de estos cursos, aseguran que estas formaciones dirigidas a profesionales del sector están teniendo una muy buena acogida, registrando más de 9.000 participantes. En total, han sido 40 cursos impartidos con una media de asistentes de 220 por convocatoria, llegando a ser hasta más de 300 en varios de ellos.

Ante el volumen de participación de los usuarios, Daikin ha multiplicado las convocatorias para dar cabida a todos los interesados.La evolución y la innovación están en el ADN de esta compañía, así que nos adaptamos rápido  para poder seguir nuestra labor, formar a los profesionales del sector de la climatización”, ha comentado Paloma Sánchez-Cano.  

La organización y los formadores están muy satisfechos con los resultados. Además, los ponentes destacan la gran participación de los asistentes al finalizar las ponencias, cuando exponen sus dudas durante un largo periodo de tiempo,  en ocasiones superior a 30 minutos, lo cual enriquece y personaliza las formaciones.

Entre las formaciones más demandadas, por ejemplo, la enfocada en Energía Solar Fotovoltaica, que ha contado con la asistencia de más de 1.600 profesionales. Además, los cursos destinados a formación en Aerotermia, la nueva Tarifa Daikin o la gama Daikin Altherma también han sido un éxito entre los profesionales.

Dada la buena respuesta recibida, durante el mes de mayo continúan los cursos online con horarios reforzados por la tarde para que aquellos que están retomando la actividad puedan seguir formándose. “Estos días en casa son una buena oportunidad para apuntarse a esos cursos para los que antes no había tiempo, o para empezar a interesarse en otras ramas de negocio que pueden ayudar a las empresas a crecer. Queremos intentar sacar el lado positivo a todo esto para salir reforzados”, apostilla Sánchez-Cano.

De este modo, la innovación y la calidad se consolidan como pilares esenciales de la filosofía de Daikin. El Instituto Daikin es un aliado perfecto para todos los profesionales que confían en la marca y que quieren seguir creciendo para poder afrontar todos los retos que se les planteen.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?