imagen-cabecera-np-388-800x525.jpg

¿Cómo afecta a los niños la calidad del aire interior?

Madrid, 10 de junio de 2020.-  Los niños son uno de los colectivos más vulnerables a la calidad del aire interior y, durante este periodo de confinamiento, están pasando más tiempo que nunca en casa. Por eso, muchos padres se están preguntando cómo conseguir ambientes más saludables para sus hijos en lugares cerrados. Para concienciar a las familias sobre la importancia del aire que respiran en casa y asesorarles sobre este aspecto, Daikin, compañía líder en climatización y calidad del aire, ha lanzado una plataforma web de información y consultas dirigida especialmente a los padres.

Daikin lanza una plataforma web para asesorar sobre calidad del aire interior

  • Uno de cada tres niños europeos vive en casas donde la ventilación es inadecuada[1]
  • La contaminación del aire interior puede provocar en los más pequeños problemas respiratorios o falta de sueño, entre otras dolencias
  • La calidad del aire en los centros escolares mejora el rendimiento de los alumnos y disminuye el absentismo

Los niños han sido de los que más han sufrido durante la cuarentena y, aunque ya se ha iniciado el periodo de desescalada, este verano habrá que seguir extremando las precauciones. Esto significa que gran parte de su intensa actividad diaria la seguirán realizando dentro de casa.

Sin embargo, en muchos hogares no se respira un aire de calidad y esto afecta negativamente a la salud y al bienestar de los más pequeños. A nivel europeo, las cifras revelan que uno de cada tres niños vive en casas en las que la ventilación es inadecuada y esto puede ocasionar problemas de salud como asma, alergia o dermatitis y afectar también al sueño y a la capacidad de concentración de los niños.

Ante esta realidad, Daikin ha lanzado una plataforma web en la que se ofrece información sobre la calidad del aire en espacios interiores y en la que los padres podrán consultar con los expertos de la compañía todas sus dudas.

“En Daikin siempre hemos prestado mucha atención a la calidad del aire interior. Por ello, en este momento de incertidumbre, sentimos la responsabilidad de aportar información clara y útil a la sociedad y explicar cómo los sistemas de climatización son parte de la solución porque pueden contribuir a obtener un aire interior óptimo”, declara Santiago González, Director de Oficina Técnica y Prescripción de Daikin España.

La calidad del aire, un aspecto clave en el hogar y en los colegios

La importancia de la calidad del aire que los niños respiran en espacios interiores también afecta a los centros escolares, lugares en los que -en situación de normalidad- pasan gran parte de su día a día. Su salud, su desarrollo y su capacidad de aprendizaje se ven afectados por el aire que respiran en este entorno porque, igual que en los hogares, en el interior de las aulas se pueden encontrar diferentes contaminantes derivados de las actividades que se realizan o de los productos y materiales de los edificios en sí. Además, se calcula que las enfermedades derivadas de la mala calidad ambiental inciden en el absentismo escolar al ser responsables de que los niños pierdan 1.7 millones de días lectivos[2]

En esta línea, un estudio realizado por el Fraunhofer Institute for Building Physics de Alemania, concluye que optimizar la ventilación y reducir los niveles de CO2 mejora más de un 15% las capacidades de los estudiantes, lo que aumenta su capacidad de atención y de concentración y disminuye el absentismo.[3]

Daikin, la tecnología que respiras

Los expertos de Daikin, además de recordar algunas de las claves para mantener la calidad del aire dentro de los espacios interiores, como ventilar periódicamente o controlar la temperatura del hogar o de las aulas, insisten en la necesidad de apoyarse en la tecnología.

En Daikin, uno de los sistemas más innovadores que utilizan es la tecnología Flash Streamer, caracterizado por emitir iones negativos y neutralizar las sustancias tóxicas, creando así una atmósfera confortable y pura.

Consulta toda la información sobre calidad del aire y consulta a los expertos de Daikin en la web: https://www.daikin.es/es_es/calidad-aire-interior.html

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción, refrigeración y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.