imagen-cabecera-np-389-800x525.jpg

Prepara tu casa para un verano muy hogareño en tan solo 10 pasos

Madrid, 24 de junio de 2020.-  El de 2020 será un verano muy atípico pero lo que no cambiará es que tendremos que enfrentarnos a las altas temperaturas características de la época estival. Además, este año son muchos los que trabajarán desde casa o los que no viajarán y pasarán más tiempo en sus hogares, por lo que nuestro bienestar dependerá más que nunca de los sistemas de climatización y del buen uso que hagamos de ellos para tener una perfecta calidad del aire interior.

Ventilar periódicamente las habitaciones, limpiar los filtros de los sistemas de aire acondicionado o evitar una diferencia de temperatura superior a los 12ºC con el exterior, son algunas de las claves que ofrecen los expertos de Daikin para mejorar la calidad del aire de nuestros hogares este verano

imagen-interior-np-389-1-710X460.jpg

Mantener tu hogar fresco y confortable es posible y los expertos de Daikin, compañía líder en climatización y tratamiento de aire, te explican cómo hacerlo para dar la bienvenida a la primera ola de calor de este particular verano:

  1. Comprueba que tu sistema de climatización se encuentra en perfectas condiciones. Independientemente de que pases el verano en tu casa o te desplaces a una segunda residencia, posiblemente hayas pasado todo el invierno sin prestar atención a tu equipo. Comprueba que la ventilación es correcta y que no hay obstrucciones por agentes externos que hayan podido introducirse antes de ponerlo en marcha.
  2. Asegúrate de que los filtros de tu equipo están limpios. Los sistemas de filtrado se encargan de eliminar los agentes perjudiciales para la salud que flotan en el ambiente, contribuyendo a una mejora de la calidad del aire que respiramos. Recuerda desmontar los filtros y lavarlos con cuidado, con agua y un poco de jabón.
  3. Usa el aire de forma adecuada, ni más ni menos. Compaginar varias actividades dentro de un mismo espacio (teletrabajar, tiempo de ocio, disfrutar con la familia) puede despistarnos y hacer que utilicemos nuestro sistema intermitentemente y sin control. Ten en cuenta que no es recomendable ajustar el termostato a una temperatura inferior a la aconsejada (no enfriará más rápido pero sí provocaremos un mayor consumo energético). Recuerda que nunca debe haber una diferencia superior a 12ºC en relación al exterior.
  4. Ventila periódicamente, pero sin dejar que el aire se escape. Una correcta ventilación es fundamental para garantizar un aire interior de calidad, pero tener las ventanas y puertas abiertas a la vez que está funcionando el sistema de aire acondicionado puede suponer un gran consumo de energía. Recuerda que mientras climatiza, el equipo también filtra el aire, así que basta con ventilar en las horas menos calurosas del día para aumentar así el confort.
  5. Asegúrate de que tu equipo cumple con la máxima eficiencia energética. Si este verano te has decidido a renovar tu sistema de climatización, uno de los principales aspectos a considerar es su calificación energética. Los que cuentan con la seña de identidad A+++ presentan una reducción energética de hasta un 30%, lo que se traduce directamente en un ahorro económico tanto a corto como, sobre todo, a largo plazo.
imagen-interior-np-389-2-710X460.png
  1. Recuerda eliminar el polvo de la unidad interior. Este simple gesto puede suponer una gran diferencia a la hora de usar tu equipo de forma habitual. Usa un paño con agua y jabón neutro para limpiar tu sistema y asegúrate de eliminar la suciedad acumulada en la rejilla. Después de limpiar toda la superficie, termina pasando otro paño seco.
  2. Elige las zonas menos calurosas: además de mantener tu sistema de climatización operativo, guíate por la luz solar y las zonas de la casa menos calurosas, sobre todo cuando tengas previsto pasar varias horas en un mismo espacio, por ejemplo, para trabajar. Revisa que la temperatura sea agradable (entre 21 y 26ºC) y utiliza toldos o persianas para que no entre luz excesiva por la ventana en las horas donde el sol más calienta.
  3. Vigila tus dispositivos electrónicos, son una de las principales fuentes de calor. Otra de las recomendaciones a la hora de pasar tiempo en casa en verano es controlar el uso de los aparatos tecnológicos, bien sea el ordenador, la televisión o una videoconsola, por el calor que desprenden. Regula la temperatura de equipo de climatización teniendo esto en cuenta para mantener el espacio fresco y confortable.
  4. Confía en los expertos. Los profesionales del sector son quienes mejor conocen estos equipos y sus características. No dudes en contactar con ellos para resolver cualquier duda o problema con tu sistema de climatización. En verano, una de las incidencias más recurrentes es la pérdida de gas refrigerante, que puede llegar a afectar notablemente en el rendimiento.
  5. Por último, recuerda algunos trucos que te pueden ayudar a ahorrar en tu factura sin renunciar al máximo confort dentro de los espacios interiores. Por ejemplo, hacer uso de las funciones modo Econo, el modo Powerful, modo Confort…o controlar el equipo vía App desde tu móvil.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción, refrigeración y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.