imagen-cabecera-np-406-800x525.jpg

Daikin dona purificadores de aire a la Fundación DACER para ayudar a personas con lesiones cerebrales

Madrid, 25 de enero de 2021.- Daikin ha realizado una donación de purificadores con humidificador para la Fundación DACER. Con esta iniciativa, Daikin contribuirá a mejorar la calidad y seguridad biológica del aire que respiran las personas en su clínica de rehabilitación neurológica. Además los filtros HEPA electrostáticos de estos purificadores, que no necesitan mantenimiento durante 10 años, garantizan la desinfección biológica del aire interior.

El colectivo de personas con patologías neurológicas suele tener un estado inmunológico deprimido con problemas asociados de coagulación, por lo que son especialmente vulnerables al COVID y a otras infecciones respiratorias. Los purificadores de aire con humidificador de Daikin se sitúan como la perfecta solución para garantizar un ambiente limpio y sano libre de virus, contaminantes y otros alérgenos

imagen-interior-np-406-2-bis-710X304.png

El objetivo de la Fundación DACER es mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas que han sufrido una lesión neurológica y, en este proceso de tratamiento y recuperación, influye de forma decisiva la calidad del aire interior. Ante la situación actual de crisis sanitaria, la Fundación ha realizado un gran esfuerzo para implementar en su centro unos protocolos muy estrictos con todas las medidas sanitarias posibles, incluyendo el tratamiento UV-C en los equipos de climatización centralizados de DAIKIN.

imagen-interior-np-406-1-710X288.jpg

“Nuestro colectivo de personas con patologías neurológicas suelen tener un estado inmunológico deprimido con problemas asociados de coagulación, por lo que son especialmente vulnerables al COVID y a otras infecciones respiratorias. Científicamente se ha demostrado la necesidad de garantizar la desinfección biológica del aire interior, además de la conveniencia de mantener la humedad relativa entre el 40 al 60 por ciento , al reducirse así la propagación de los virus y su absorción a través de la mucosa nasal y minimizar la transmisión. Gracias a la generosidad y al compromiso social de Daikin, con la donación de los equipos autónomos que incorporan humidificación y la tecnología Flash Streamer, podremos garantizar unos niveles óptimos de calidad y seguridad en el ambiente de nuestras instalaciones”, apunta Carlos Gonzalez Pericot, Presidente de Fundación DACER Rehabilitación Funcional S.L.

“En Daikin siempre nos hemos ocupado de la calidad del aire interior, un tema que con la actual crisis sanitaria ha cobrado mayor importancia que nunca. Con esta iniciativa queremos reafirmar el compromiso de la compañía a nivel social, especialmente con la mejora de la salud y el bienestar de colectivos vulnerables”, asegura Paloma Sánchez-Cano, Directora de Marketing, Formación y Desarrollo Corporativo de Daikin España.

Esta iniciativa se integra dentro del marco de acciones de responsabilidad social corporativa que Daikin lleva desarrollando en los últimos años para ayudar y contribuir en la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

Los purificadores donados por Daikin a la Fundación DACER cuentan con el sello de la British Allergy Foundation y la European Centre for Allergy Research Foundation (ECARF) e incorporan la tecnología Flash Streamer, que destaca por la descarga de un haz de electrones que descompone las sustancias contaminantes en su interior. Es fundamental señalar que la tecnología Flash Streamer, patentada por Daikin, inactiva el 99,9% del Coronavirus (SARS-CoV-2).

SOBRE Fundación DACER Rehabilitación Funcional, S.L.

Fundación DACER Rehabilitación Funcional, S.L. es una entidad sin ánimo de lucro, que surge en 2013 con el objetivo de ayudar a las personas que han sufrido daño cerebral y sus familias. La Fundación tiene como fin la mejora de la calidad y esperanza de vida de las personas con discapacidad producida por daño cerebral, mediante la promoción de la neurorrehabilitación individualizada, temprana e intensiva de los afectados. Aporta formación y apoyo a las familias y cuidadores de los afectados de daño cerebral, facilitando su autonomía personal y contribuyendo a su reinserción familiar y social con el objetivo de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación. Además, imparte formación especializada del personal sanitario interviniente en todo el proceso neuro rehabilitador del paciente con daño cerebral desde la fase más temprana en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción, refrigeración y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.