imagen-cabecera-np-410-800x525.jpg

Daikin suma sus soluciones de climatización a ÁVIT-A, el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia

Madrid, 22 de febrero de 2021.- Daikin, se suma a ÁVIT-A, sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, con el fin de integrar sus soluciones en este ecosistema de innovación. Las dos compañías unen sus fortalezas para contribuir a la industrialización de la construcción en España aunando tecnología, eficiencia y confort. Daikin, aportará un sistema centralizado con bombas de calor EWYT-B con potencias de entre 16 kW y 700 kW de alta eficiencia, y enfriadoras Small Inverter EWYQ-CW. Se trata de un único sistema central desde el cual se podrá generar toda la climatización en verano y calefacción en invierno, reduciéndose las necesidades de espacio de implantación de equipos en cubierta.

La incorporación de Daikin al sistema ÁVIT-A proporciona un sistema centralizado, con el fin de reducir el espacio de implantación de equipos en los edificios.

Daikin continúa apostando por el desarrollo de soluciones climáticas eficientes y productos de alta calidad para crear entornos interiores confortables y sostenibles.

ÁVIT-A, con su sistema integral de construcción industrializada está cambiando el paradigma del sector dando lugar a un nuevo proceso constructivo industrial basado en un ecosistema de innovación y colaboración entre compañías líderes del sector, con el objetivo de que casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados.

imagen-interior-1-np-410-710X279.jpg

Este sistema central de Daikin trabaja en función de la demanda de los espacios, adaptándose perfectamente a las necesidades de los usuarios y garantizando una alta eficiencia energética, otra de las máximas de la marca. El espacio necesario para la instalación se ve también reducido, ya que solo son necesarios un equipo o dos para un edificio entero de viviendas. En el interior, serán los equipos fan coils los que ofrecerán una óptima distribución del aire y mejoras en el rendimiento de los sistemas.

En cuanto a la tecnología, las bombas de calor serie EWYT de Daikin están equipadas con las últimas novedades de compresores Scroll Bluevolution y disponen de refrigerante R32, tratándose de unidades muy compactas de 1 o 2 circuitos totalmente independientes. También son compatibles con el nuevo controlador Microtech 4 que permite nuevas posibilidades de conectividad, entre ellas la supervisión remota Daikin on Site. Por otro lado, las unidades SMALL Inverter EWYQ CW cubren el rango de potencias desde 16 a 75 kw con refrigerante R-410a. Estas unidades incorporan compresores Scroll Inverter que proporcionan una elevada eficiencia energética, así como una perfecta adaptación a la demanda de la instalación y una reducción del nivel sonoro.

Gracias al refrigerante R-32, cuyo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) es muy reducido, estamos más cerca de alcanzar los objetivos impuestos por el reglamento europeo sobre gases fluorados y reducimos el impacto medioambiental de nuestros productos. Un aspecto fundamental de la filosofía corporativa de Daikin es esforzarse en liderar el camino a la hora de desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente, siendo la eficiencia energética uno de los factores más relevantes.

“El futuro pasa por transformar el modelo constructivo y estas colaboraciones entre empresas que tienen una dilatada experiencia en la industrialización de su producción (Daikin cuenta con más de 14 fábricas en Europa) es fundamental para alcanzar la meta de dicho cambio y conseguir la modernización del proceso productivo de viviendas en nuestro país” asegura Jesús Mª Martínez Bautista, Manager Key Accounts & Consulting Sales en Daikin España. “Gracias a las bombas de calor EWYT-B y las enfriadoras Small Inverter EWYQ-CW, ÁVIT-A contará con unos sistemas de climatización más innovadores, eficientes y mejor integrados en sus edificios”, añade.

Por su parte, José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, afirma que la integración de DAIKIN en ÁVIT-A “viene a sumar sus soluciones de calefacción de una gran calidad y que harán posible regular las necesidades de los usuarios de todo un edificio de viviendas con sólo uno o dos equipos, gracias a un sistema centralizado que permite reducir las necesidades de implantación de equipos en cubierta”. “DAIKIN no sacrifica el confort por la eficiencia energética, de la misma manera que ÁVIT-A no supedita la calidad o el diseño a la reducción de tiempos o costes, por tanto, se alinea así perfectamente con nuestro Sistema Integral de Construcción Industrializada con el que vamos a provocar un cambio de paradigma en el sector”, añade.

ÁVIT-A es el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para cada proyecto, dentro de la cadena de producción y montaje. Este sistema viene a cambiar el paradigma del sector constructor con un nuevo proceso constructivo industrial basado en un ecosistema de innovación y colaboración, con el objetivo de que casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados, es decir, se ensamblen en fábrica o lleguen a la obra para ser ensamblados allí.

imagen-interior-3-np-410-710X460.jpg

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción, refrigeración y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.