
La marca ha sido recientemente galardonada como Digital Transformation (DX) Brand por el Ministerio de Economía de Japón y la Bolsa de Tokio convirtiéndose en el primer referente digital del sector de la climatización gracias a Daikin on Site (DoS).
DoS es una innovadora herramienta de monitorización remota de sistemas de climatización, que puede proporcionar datos en tiempo real las 24 horas del día.
Durante el COVID-19, DoS ha proporcionado un servicio crucial que seguirá aportando valor añadido a las empresas a medida que los estándares tecnológicos innoven y avancen. Esta solución se ha convertido en parte fundamental de diferentes empresas propiciando unos hábitos de trabajo basados en la eficiencia.

¿Qué es Daikin on Site (DoS)?
DoS es una herramienta de monitorización remota que puede proporcionar datos en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana, haciendo un seguimiento del comportamiento y correcto funcionamiento de los sistemas de refrigeración y las unidades de tratamiento de aire. Esta herramienta digital consigue que los propietarios de los sistemas puedan tomar medidas preventivas evitando los costes de reparación asociados a las averías y al tiempo de inactividad.
Daikin on Site permite a los técnicos planificar el trabajo dándoles la posibilidad de anticipar soluciones de cara a los posibles problemas. Evalúa todos los parámetros en tiempo real y, si es necesario realizar algún ajuste de la configuración, éste puede llevarse a cabo de forma remota.
La plataforma también ofrece a los técnicos ideas sobre las piezas de repuesto que podrían necesitar, agilizando su trabajo y permitiéndoles trabajar de forma más eficiente y reducir el tiempo de recuperación de los sistemas de HVAC. Y no sólo eso, DoS posibilita la creación de informes periódicos sobre el rendimiento del sistema o auditorías energéticas, ayudando a mantener el sistema lo más eficiente posible.
Daikin, a la vanguardia de la transformación digital
Daikin persiste en su esfuerzo por ofrecer soluciones digitales avanzadas para los productos y servicios de climatización. Esta labor se ha visto recientemente recompensada con el reconocimiento de Daikin como Marca de Transformación Digital (DX) 2020.
Las empresas que utilizan las tecnologías digitales para transformar y mejorar sus productos, servicios y modelos de negocio son reconocidas por la marca DX. La marca busca empresas que establezcan una ventaja competitiva y creen valor para los consumidores a través de sus herramientas digitales.
Sobre Daikin
Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción, refrigeración y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.